Policiales

CHACO: Personas Aprehendidas, Un Menor Desorientado Y Bienes Secuestrados

Hoy, el personal de la División Caminantes detuvo a un ciudadano que intentó hurtar pertenencias de un local comercial. Además, dos jóvenes fueron demorados por poseer dinero en efectivo y varios cartuchos calibre 22 de dudosa procedencia. En tanto un hombre de 27 era buscado por la justicia y terminó aprehendido. También un menor se perdió en el sector de juegos de la Plaza 25 de mayo y lograron dar con su progenitor y dos ciudadanas fueron aprehendidas por hurtar pertenencias de un comercio.

Esta mañana, el personal del Cuerpo de Operaciones motorizadas se encontraba recorriendo la avenida Lavalle al 300, cuando demoraron el paso de dos personas a bordo de una motocicleta. Al realizar una inspección en las prendas de vestir de ambos, dieron con unos 15 cartuchos calibre 22, dinero en efectivo y dos celulares. Al no poder determinar la procedencia, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría jurisdiccional.

Por la tarde, los de la División Caminantes que se encontraban apostados en la calle José María Paz al 300 divisaron a varias personas correr a un ciudadano quien presuntamente habría cometido un ilícito. Ante ello, lo siguieron y lo demoraron, momento en el que una mujer de 31 años se hizo presente y adujo el hombre había intentado sustraer pertenencias desde un local comercial donde ella atiende. Lo aprehendieron y tras la denuncia de la damnificada, quedó alojado en la Comisaría Primera.

Pasada las 18:30, los motorizados se dirigieron hasta la calle Seitor y 13 donde un ciudadano se encontraba promoviendo desorden en la vía pública. Lo identificaron y notaron que era solicitado por una causa del año pasado a solicitud de la Comisaría Quinta de Resistencia. Lo trasladaron hasta esa dependencia a fin de realizar las diligencias judiciales pertinentes.

Desde la plaza 25 de mayo, alertaron sobre un menor desorientado. Hasta allí acudió un personal Caminante quien tras varios minutos logró dar con su progenitor y se lo entregaron.

Por último, las cámaras de Video Vigilancia observaron a dos mujeres quienes ingresaron a un local ubicado en la avenida Alberdi al 400 y salieron con un bolso con pertenencias. Acudió un móvil y las identificó, momento en el cual exhibieron los que poseían y no logrando acreditar la procedencia. Fueron trasladadas a la dependencia policial más cercana para su alojamiento.