Barranqueras

BARRANQUERAS: Causa Ponce De Léon: El Lunes Comienza El Juicio Por Jurados

Luego de 21 audiencias preparatorias, el juicio comenzará con la  jornada inicial que se extenderá hasta las 16 y está previsto que durante ella se realicen: voir dire, instrucciones iniciales, alegatos de apertura y las primeras declaraciones de los 36 testigos propuestos. En principio las audiencias continuarán hasta el viernes 2 de junio y el tribunal informará el horario de inicio y fin.

Se trata de un juicio de responsabilidad en el que interviene un jurado popular conformado por seis varones y seis mujeres. Las partes estarán representadas por: Graciela Griffith Barreto (fiscal de Cámara), Hugo Fernández Liras (Querellante particular), Roberto Sotelo (querella en representación del Comité para la Prevención de  la Tortura ) y las defensas de los imputados: Olga Mongelós, Leandro García Redondo, Sebastián Quintana y Leandro Fioravanti.

El veredicto declarará al acusado “no culpable”,  o “culpable”,   sin ningún tipo de aclaración o aditamento, salvo el veredicto de culpabilidad, que deberá indicar el delito o grado del mismo por el cual deberá responder el acusado. Si el veredicto de culpabilidad se refiere a un delito con otros delitos de menor entidad punitiva necesariamente incluidos en el delito mayor, el veredicto rendido especificará el grado o el delito menor por el cual se hubiere encontrado culpable al acusado. El jurado admitirá una sola de las propuestas de veredicto por el voto unánime de sus doce integrantes.