Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Lleva Adelante Servicios Integrales Y Ambientales Durante Los Feriados Y Fines De Semana

Para el desarrollo de estas actividades se sumaron empleados municipales que cumplen habitualmente labores administrativas, reforzando las tareas para que sean más eficientes y rápidas. Abarcando cuadrantes extensos, siguiendo instrucciones de Gustavo, trabajaron en la zona comprendida por las avenidas Laprida, Sarmiento, Italia y Combate Vuelta de Obligado.

“Llevamos adelante estos operativos especiales con la colaboración de personal administrativo que hacen sus horas extras prestando esta importante tarea”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein.

“Estamos en una época del año con mucha caída de hojas, lluvias constantes y con acumulación de barro en las calles pavimentadas, además de que es tiempo de poda responsable, por lo que nos viene muy bien sumar más personal para el abordaje integral”, remarcó.

Para ello, se puso en marcha un sistema para que los empleados que cumplen labores administrativas en la Municipalidad, se sumen a los servicios que consisten en el barrido de calles, recolección de restos verdes y limpieza de canales, alcantarillas y bocas de tormenta.

“Ejecutamos estos trabajos los fines de semana y feriados ya que es menor el movimiento en las calles de los distintos barrios”, acotó.

En tal sentido, dijo que “ahora estamos en la zona comprendida por varios barrios, en especial Villa San Martín y Villa Altabe, una vez terminado aquí, seguiremos por Villa Puppo, Los Troncos y Los Teros”.

“Es importante que se sume más gente, que así puede tener más horas extras por tal prestación, ya contamos con 200 y así garantizamos un trabajo eficaz y dinámico”, puntualizó.

Para este operativo integral, los empleados municipales trabajaron con todo el equipamiento necesario, como ser motoguadañas, cepillos, palas, carretillas, además de las indumentarias correspondientes para brindarles seguridad, tales los casos de guantes y antiparras, además de camisas y pantalones de grafa y borceguíes.

También se utilizaron equipos viales consistentes en camiones volcadores, minicargadoras y bateas para el traslado de lo recolectado al Centro de Disposición Final de María Sara.

EN LA LAGUNA FRANCIA

Como parte de esta intervención ambiental, se procedió a la limpieza de la Laguna Francia, en Villa Altabe.

Sobre este abordaje, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, dijo que “es un espacio que fue refuncionalizado y que cumple una tarea muy importante porque es amortiguador de las aguas en tiempos de lluvias intensas”.

“Y también es ocupado por las familias para la recreación y el esparcimiento, por lo que trabajamos para mantenerla en buenas condiciones”, agregó.