Corrientes

CORRIENTES: Transportaban Más De 200 Neumáticos Ilegales En Un Ómnibus

Efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, se encontraban realizando un operativo de control vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N°14, localidad correntina de Cuay Grande, cuando observaron que un automóvil circulaba junto con un transporte de pasajeros, cuyo vehículo había pasado de manera frecuente por el dispositivo de la Fuerza, hecho que alertó a los gendarmes.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a detener la marcha y efectuaron el registro de ambos rodados, en el interior del ómnibus constataron la presencia de 211 cubiertas de origen extranjero distribuidas en diferentes sectores (pasillo, bodega y sobre los asientos), las cuales eran llevadas sin el aval aduanero correspondiente.

En el rodado de menor porte viajaban integrantes de un tour de compras, provenientes de la provincia de Misiones con destino final Santa Fe, quienes eran propietarios de los neumáticos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el secuestro de la mercadería, valuada en 10.038.800 pesos argentinos, el labrado de las actuaciones como así también que se diera intervención del personal de AFIP-DGA. Además, los involucrados quedaron supeditados a la causa, en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.