Corrientes

CORRIENTES: “Parliamo”, Un Encuentro Con La Lengua Italiana

Este jueves a las 18, en el Bibliobar del Centro Cultural Universitario (primer piso, Córdoba 794) se llevará a cabo una jornada de apreciación de la cultura Italiana por motivo de celebrarse la semana de la Italianidad en Argentina.

La “Semana de la Italianidad en Argentina” es una celebración anual que se lleva a cabo para honrar y destacar la influencia de la cultura italiana en el país. Argentina tiene una de las comunidades italianas más grandes del mundo, con una gran cantidad de inmigrantes italianos y descendientes de italianos que han contribuido significativamente a la sociedad argentina en diversos campos. Esta es una oportunidad para que la comunidad italiana y los argentinos en general celebren y aprecien las contribuciones a nuestra identidad nacional. Además, se fortalecen los lazos entre ambas naciones y se fomenta el intercambio cultural y el diálogo

“Parliamo en italiano es hablamos, está pensado como un espacio de encuentro para que circule la palabra, conversar, hablar, mirarnos a los ojos, poder escucharnos y hablar sobre Italia, sobre la italianidad sobre lo que conocemos, sabemos, lo que creemos conocer de Italia” comentó Juan Pablo Vila Ifran, Profesor de Italiano Juan del Departamento de Idiomas Modernos- UNNE, encargado de coordinar el encuentro.

El Bibliobar del CCU a su vez ofrecerá meriendas y  música relacionada  a la cultura italiana para que el encuentro contenga todos los sentidos. El café es un emprendimiento socio laboral coordinado por usuarios del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, que funciona hace más de un año en el primer piso del CCU y está abierto a la comunidad de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 17 a 20:30.