Cultura

CHACO: Autoridades Provinciales Visitaron El Mural Seleccionado En El Concurso Nacional “Ramón Carrillo”

La visita se realizó en el marco de un homenaje realizado a Daniela Duarte, mucama sanitaria y auxiliar de farmacia del centro de salud.

Estuvieron presentes en el recorrido la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno; el vocal del Instituto de Cultura del Chaco, Alfredo Germinagni; la artista Solange Ayelen Collante Oleszek, y referentes del hospital.

La artista Solange Ayelen Collante Oleszek junto a su colega José Pablo Solari Maidana realizaron el mural que fue seleccionado en el certamen nacional de muralismo “Ramón Carrillo”. El concurso fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura.

El mural se encuentra dentro del Hospital Pediátrico Avelino Castelán, se denomina “Apego” y su temática es la cultura del cuidado y la solidaridad. Fue seleccionado en el certamen nacional y forma parte de los 24 murales que se realizaron en todas las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de “homenajear a los trabajadores y a las trabajadoras de la salud y fortalecer las expresiones artísticas que conforman nuestra identidad nacional, la diversidad de nuestras culturas y el federalismo” señalaron desde la organización.

Solange Oleszek es artista visual, muralista, graffitera y escultora. Participó en numerosos encuentros de muralismo, y recibió múltiples distinciones. Actualmente se sigue formando en el profesorado de Bellas Artes.