Policiales

RESISTENCIA: Ocho Demorados En 24 Horas: Tres Tenían Pedido De Captura

Miércoles

Por la mañana, el personal de la División Patrulla Preventiva realizaba sus tareas por la zona de la avenida Alvear al 400 cuando fueron avisados de que un hombre en una Honda Wave conduciendo a alta velocidad.

A eso de las 9:30 fue cuando lograron demorar al hombre de 36 años y procedieron a hacer la verificación rutinaria. De la motocicleta, no tenía ningun documento para circular en ella y además, según el sistema Si.Ge.Bi, el ciudadano era buscado desde el 2013 por “Supuesto Abuso de Armas”.

Finalmente terminó en la comisaría para continuar con su causa y el personal secuestró la motocicleta.

A eso de las 14, los agentes también tuvieron que ir hasta la calle Arbo y Blanco al 1500 por un supuesto hurto en proceso. Allí, detuvieron a un hombre de 36 años que trasladaba un anafe a gas ajeno.

Unas horas después, alrededor de las 16 en la calle Pellegrini y Córdoba, dieron con un joven de 26 años que, según el sistema de Antecedentes Personales, desde el día anterior tenía un pedido de captura por “Supuesto Hurto Calificado por Tratarse de Vehículo Dejado en la Vía Pública en Grado de Tentativa”.

Jueves

Eran las 2 de la madrugada cuando el personal del Cuerpo Operaciones Motorizadas demoró a dos hombres y una mujer por la calle México y Córdoba.

La razón de esto era que, momentos antes, causaban desorden en la vía pública. Cuando palparon las prendas de uno de ellos, encontraron un arma de fuego calibre 22 con un cartucho.

Por esto, fueron trasladados por la causa “Supuesta Infracción al Art 189 BIS” del Código de Faltas y secuestraron el arma hallada y la motocicleta en la que circulaban.

Unas horas después, a eso de las 6 pero en la calle Monteagudo al 350, los motorizados atraparon a un joven de 26 años que ingresó a un Jardín Maternal de la zona.

Al ver la presencia policial, se puso agresivo por lo que tuvieron que esposarlo para resguardar la integridad del personal y lo trasladaron a la unidad.

Y para eso de las 10, condujeron hasta la avenida Paraguay al 500 donde un hombre estaría causando desorden. Luego de verificar sus datos, averiguaron que tenía un pedido de captura.

Finalmente lo trasladaron a la comisaría para que siga su causa.