Cultura

CHACO: Anunciaron El Reequipamiento Integral Y Puesta En Valor De Las Casas De La Historia Y La Cultura Del Bicentenario

Estuvo presente el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Tete Romero, la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de Nación, Lucrecia Cardoso, el director de Innovación Cultural, Ariel Direse; intendentes de distintas localidades de todo el país y funcionarios de Cultura de las diferentes provincias.

Allí, se realizó el lanzamiento del reequipamiento integral de siete Casas de la Cultura y el Bicentenario de Argentina, dentro de las cuales se encuentran cuatro de Chaco que incluyen a las localidades de Machagai, Fontana, Puerto Vilelas y Corzuela.

Por ello, estuvieron presentes el intendente de Machagai, Juan Manuel García; Susana Medina, directora de Cultura de Machagai; Norma Verbek como referente de la Casa de las Culturas y el Bicentenario de Fontana.

El requipamiento consiste en mobiliario, equipos de sonido, en iluminación escénica, cámaras fotográficas de alta resolución, entre otros, lo que corresponde a una gestión especial que se realizó desde el Instituto de Cultura del Chaco.

Además, va a haber un aporte en términos de formación y capacitación periódica, según afirmó Francisco Romero, quien agregó: “El compromiso es que en breve se produzca ese reequipamiento y, en el caso del Chaco, el 8 de junio con la presencia de Tristán Bauer se hará un anuncio en la localidad”.