Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Ante Una Multitud, Capitanich Y Magda Ayala Inauguraron La Refacción Integral De La Plaza Sarmiento

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, junto a la intendenta Magda Ayala, inauguraron este domingo la obra de revitalización de la plaza Sarmiento de Barranqueras. “Estamos haciendo lo que nunca nadie hizo en la historia de la ciudad, transformarla con obras”, aseguró el mandatario.

La jornada se vivió como una verdadera celebración popular, con bandas en vivo y feria de emprendedores para disfrutar de la renovada plaza “del robot”. “Forma parte de lo que propiciamos como política pública: la cultura del encuentro”, señaló el gobernador respecto a la obra, que demandó una inversión de $165.984.744.

“Era un compromiso que teníamos y hoy nos pone muy contentos que se la pueda disfrutar con todas las comodidades, promoviendo la unidad de los vecinos y una mejor calidad de vida”, manifestó Capitanich sobre la plaza, una de las 20 intervenciones en distintos espacios públicos que realiza el Gobierno provincial en Barranqueras.

Se trata de un proyecto integral que se realizó sobre todo el espacio verde disponible, con varias intervenciones para mejorar las instalaciones y los mobiliarios. Se mantuvieron tres grandes centros de actividades: el anfiteatro, los juegos infantiles y saludables y la fuente. 

Se ordenó el espacio de manera que los recorridos confluyan al playón central que concentra las actividades. Además, se mantuvo el tradicional Robot en el sector de juegos de los niños, el cual fue refaccionado para que pueda seguir siendo utilizado. También se instaló una parada segura de transporte con botones de pánico, cámaras de seguridad y luces led.

Obras que transforman la ciudad

En Barranqueras, el miércoles pasado se inauguró el acceso al puerto con la plaza de camiones, se trabaja en la diagonal Eva Perón que será inaugurada en los próximos 45 días, se construye el nuevo edificio municipal y la biblioteca Mariano Moreno, se ejecutan 92 viviendas y 292 cuadras de pavimento de las cuales ya se inauguraron 130.

Además se hizo la ampliación y la remodelación del hospital Eva Perón y de los centros de salud, la refacción integral del Salón de Usos Múltiples de la escuela José Hernández, la Escuela de Educación Técnica, la 43, la 33 y varios jardines de infantes.

Capitanich resaltó también los trabajos de recuperación de la logística del puente, con el dragado, balizamiento y señalización del puerto de Barranqueras, además del segundo acueducto del interior que se sumará a la planta potabilizadora de agua más grande del norte argentino y una de las más grandes del país. 

“O sea, hicimos lo que nunca nadie hizo en la historia de la ciudad, nos comprometimos y cumplimos con cada una de estas obras que son importantísimas”, aseguró el gobernador y se comprometió a que estas obras se seguirán ejecutando en un trabajo mancomunado con Magda Ayala en la intendencia.

“Una transformación histórica de Barranqueras”

“Estamos muy felices porque es una obra muy importante, una obra histórica, pedida hace muchos años por los vecinos”, manifestó la intendenta, acompañada además por el secretario de Coordinación de Gabinete del municipio, Rodrigo Ayala, y destacó que “poder invertir en los espacios públicos tiene que ver con derechos sociales”.

“Hoy es un sueño hecho realidad, que esta plaza esté hermosa, renovada, iluminada y que sea inclusiva es el ejemplo de lo que vinimos a decirle: los sueños se pueden cumplir cuando hay compromiso, responsabilidad, corazón y escucha”, sostuvo Ayala.

Resaltó la especial atención del gobernador ante el planteo de proyectos o necesidades de la comunidad “que estuvo estancada durante más de 20 años”. “Nosotros solos no lo hicimos, fue posible porque hay una decisión política del gobernador Capitanich de transformar Barranqueras, de generar más empleo y más producción”, remarcó la jefa comunal. 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, por su parte puso el acento en la importancia de la obra pública y la creación de empleo mediante la construcción: “Para el Estado es importante invertir en espacios públicos, generar espacios de encuentros para las familias chaqueñas y es por eso que estamos muy felices de haber renovado completamente la plaza principal de Barranqueras”. 

“Es una plaza histórica en la que se ha respetado cada uno de los lugares con un resultado precioso. También construimos una parada segura de transporte con botón antipánico, cámaras de seguridad y mejor luminaria porque como Gobierno estamos acompañando al crecimiento de nuestra población y sus demandas”, reiteró el funcionario provincial.