Resistencia

RESISTENCIA: Continúa El Programa Municipal “Luces De Mi Ciudad”

Gustavo Martínez resaltó la marcha del programa municipal “Luces de mi ciudad”, haciendo hincapié en que la inversión realizada tiene varias connotaciones positivas, pero en especial la de brindar seguridad a la gente a partir de la iluminación con modernos equipos.

“Luces de mi Ciudad’ se puso en marcha en marzo con una inversión cercana a los mil millones de pesos, y en la actualidad avanza paulatinamente con la idea de llegar a todos los sectores para octubre, siempre teniendo en cuenta la demora por la provisión de materiales eléctricos y la redeterminación permanente de precios debido a la inflación que afecta muchísimo”, aseveró durante la recorrida las calles Remedios Escalada y Catamarca, donde hubo tareas de reposición de luminarias, refuncionalización de tableros y reemplazo de artefactos obsoletos.

“Antes – continuó -, las calles tenían alumbrado colgante de sodio, algo muy antiguo y que alumbraba de manera opaca, pero ahora se incorporaron más de cuatro mil luminarias LED nuevas que cubren todas las avenidas, calles de los barrios del macrocentro”, y agregó que “también se compraron más de mil tableros para este programa”.

Asimismo, remarcó que “estas tareas brindan tranquilidad y seguridad, y por eso es muy importante que los vecinos y vecinas sepan dónde van sus recursos, ya que toda esta iniciativa se está concretando gracias a fondos propios de la Municipalidad, que son impuestos que abonan los contribuyentes de Resistencia”.

En igual sentido, expresó que “esta gestión encaró una organización interna del Municipio para planificar la ciudad, no siendo una respuesta inmediata, puntual y cortoplacista, sino pensando en la Resistencia del futuro”, y amplió diciendo que “en ese contexto se hicieron diferentes cambios normativos sobre cómo debe funcionar el Estado Municipal en las cuestiones de servicios, infraestructura y de planes de desarrollo urbano vinculado al crecimiento territorial para ver cómo se mejora la calidad de vida”.

MONZÓN: “RESPUESTAS CONCRETAS”

A su vez, el candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Guillermo Monzón, manifestó que “estas tareas son una respuesta concreta a la demanda de los vecinos y vecinas, y a eso se le suma el cambio tecnológico, muy importante en estos tiempos”. Añadió que “hay diferentes empresas que están trabajando simultáneamente en distintos frentes de obra”.

Además, explicó que “este plan está pensado en el recambio del artefacto lumínico, reposición del cableado y colocación de nuevos tableros de control para promover un sistema más dinámico y sostenible”.

Silvana Uriarte es vecina del lugar y consideró que “esto hacía falta en el barrio, sobre todo para tener un poco más de seguridad al momento de entrar a las casas”.

LA INTERVENCIÓN

La planificación prevista incluye el reemplazo de las luminarias existentes por tecnología LED, lo que permite un ahorro de hasta un 40% de energía y una mayor eficiencia en el sistema de alumbrado público.

Además, están siendo retirados del sistema 690 artefactos que utilizan tecnología obsoleta (sodio y mercurio mayoritariamente), reemplazados por 1.624 nuevas luminarias de tecnología LED. A la par, se están colocando 72 nuevos tableros de comando de alumbrado público.

Como parte de dicha intervención, se limpian y pintan 1.563 columnas metálicas que cuentan con sus respectivas puestas a tierra. Al mismo tiempo se están instalando 1.563 brazos rectos metálicos de 1,5 metros, donde se montarán las nuevas luminarias.

Para mantener el alumbrado en buenas condiciones, se pueden denunciar daños y robos, enviando imágenes y videos al 3624 – 924695.