Resistencia

RESISTENCIA: Diego Arévalo Expuso Sus Propuestas Para Transformar La Ciudad

 “No es lo que haré yo como intendente, es lo que harán ustedes por amor a esta ciudad lo que cambiará el rumbo de su trayectoria. Es la ciudad que elijo para formar mi familia y mi vida, así como espero que sea la que ustedes elijan para su crecimiento y felicidad”, expresó Arévalo. 

El actual presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, compartió que desde hace muchos años viene promoviendo proyectos desde el lugar que le tocó estar con el actual gobierno. “En cada gestión que llevé adelante afronté diversos desafíos que se han ido renovando de forma constante, y de la misma manera, cada objetivo que me propuse los fui alcanzando pero siempre con la idea de que se concreten de forma colectiva”, dijo. “No es lo que haré yo como intendente, es lo que harán ustedes por amor a esta ciudad lo que cambiará el rumbo de su trayectoria. Por eso el día de las elecciones es definitorio para los ciudadanos”, agregó. 

“Queremos agradecer a todos los que desde ya creen en esta propuesta y que han animado a otros a unirse a este plan de integración y orden de la ciudad, y a los que no nos conozcan los invitamos a conocernos”, expresó Arévalo. Además especificó que “Elegimos Resistencia es un slogan que nos identifica porque hace alusión al lugar en el que nacimos y donde decidimos quedarnos, residir con nuestra familia. Es donde optamos por librar las batallas necesarias para que sea el lugar donde merecemos vivir cada vecino y vecina de la querida ciudad”. 

Por otra parte, contó por qué se lanzó para ser intendente de Resistencia: “Conozco Resistencia, he estado como secretario de Obras públicas en la municipalidad cuando estuvo el actual gobernador donde concretamos 3700 cuadras y empezamos y terminamos varias plazas de Resistencia. Conozco su organización interna y cómo podemos reorganizar los servicios y el trabajo en conjunto con los trabajadores de cada área para potenciar y alcanzar los objetivos propuestos”. 

Propuestas:

 Queremos devolver el orden a la ciudad. Ordenar el tránsito, en los servicios y en las prioridades. Lo que incluye al transporte público. 

 También deseamos construir 2500 cuadras de pavimento e incorporar 10.000 luminarias en los próximos 4 años.Con el pavimento mejoran los desagües, se despliega la iluminación y se garantiza que podamos circular siempre. El pavimento nos conecta y ayuda a que nuestros barrios sean más lindos, más seguros y más integrados.

Además, resolver el problema de los residuos urbanos. La recolección diaria en toda la ciudad; la clasificación, separación y aprovechamiento de la misma así como la disposición final son prioridad. Asumimos un compromiso firme y decidido por la salud pública y el medio ambiente.

Queremos urbanizar 12 barrios populares por año.Tenemos la necesidad y el desafío de construir una Resistencia integrada. Con calles, servicios de energía y agua, desagües, veredas e iluminación pública lograremos condiciones dignas para la familia y la integración social.

 Afianzar la seguridad pública como un objetivo necesario y prioritario.

Organizar 1000 lotes con servicios. Ya que uno de los grandes anhelos de las familias es cumplir el sueño de la casa propia, por ello queremos que puedan acceder a terrenos que cuenten con los servicios básicos (de redes de agua, eléctrica y vehiculares, también desagües pluviales, calles, veredas y alumbrado público) para que se conviertan en suelos aptos para la posterior construcción de la casa.

Sumado a esto, congelaremos por un año los impuestos inmobiliarios, tasas y servicios y patente. 

Por último, Arévalo explicó que sus proyectos están dirigidos a subsanar las falencias de la actual gestión y generar un cambio radical en la ciudad. “Nuestro proyecto es sólido, tenemos confianza en que podemos hacerlo, podemos lograr los cambios que se necesitan con el voto de confianza de la gente”, concluyó.