Chaco

CHACO: Arranca El Primer Torneo Regional De Básquet Femenino Resistencia – Corrientes

El próximo 10 de junio se dará el salto inicial al Torneo Regional de Básquet Femenino “Puente General Belgrano” de categoría primera entre clubes de Resistencia y Corrientes. La competición está organizada por la Asociación de Básquet de Resistencia y la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes.

Este certamen estará integrado por equipos de la ciudad de Resistencia y Corrientes. Los equipos participantes son San Fernando, Villa San Martín, Juventud Villa Centenario y Urquiza por la Ciudad de Resistencia, mientras que de Corrientes competirán 1536 Viviendas, Pingüinos y Hércules.

Los partidos se disputarán en las dos ciudades alternando la localía para los equipos. Este torneo está avalado por la CAB, y se jugará con sistema GES, siendo esto un avance para el deporte en la rama femenina, y se pudo concretar tras meses de reuniones entre las asociaciones, dirigentes, árbitros y jugadoras.

Las categorías formativas femeninas también comenzarán el Torneo Oficial en U13, U15 y U17 este 10 de junio. En U13 participaran: Villa San Martin, Sarmiento, y Urquiza.

En U15 jugaran: Villa San Martin, Don Orione, Juventud, y Urquiza. Y en U17: Villa San Martin, Juventud, Urquiza, Don Orione y Sarmiento.

Conferencia y presentación

Este martes 6 de junio, en la sala de prensa del Club Sarmiento (ingreso por avenida Alvear 1977) -a partir de las 18- se realizará la presentación y conferencia de prensa lanzamiento de los torneos, están todos los medios invitados a participar.