Resistencia

RESISTENCIA: Diego Arévalo Disertó En Una Jornada De “Orientación Vocacional” Para Estudiantes Secundarios

El Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y actual precandidato a intendente Diego Arévalo acompañó a psicólogos matriculados en una jornada que se desarrolló en las instalaciones de la Usina Urbana (ubicada entre Avenida Chaco y calle Cervantes). Fue organizada por el personal que trabaja en el edificio multifuncional, los cuales invitaron a más de 180 alumnos de los siguientes centros educativos: ENS 68, ENS 73, ENS 164 central y anexo. “Son una instancia de aprendizaje e intercambio en los que se busca orientar a los jóvenes en la forma más adecuada de enfrentar las decisiones vocacionales”, remarcó Diego Arévalo.

El Ipduv facilitó el transporte para que puedan asistir los estudiantes a la charla de orientación vocacional donde los alumnos secundarios pudieron contar sus experiencias, expectativas y dudas sobre el futuro. La jornada empezó a las 9.30 y culminó a las 11.30 horas.

Participaron como disertantes: profesionales en la materia, psicólogos certificados y el titular del Ipduv, Diego Arévalo quien contó su experiencia y habló con los estudiantes sobre sus inicios, cómo decidió lo que iba a estudiar, qué cosas pasaron en el medio de su aprendizaje y por qué se inclinó en la política. “Queremos apoyar las trayectorias educativas de todos los estudiantes para que el ingreso a la universidad sea efectivo y puedan tener opciones visibles al momento de decidir”, indicó.

En cada instancia se trabajó mediante la reflexión, el análisis y la construcción de opciones educativas posibles y deseables, abordando diferentes dimensiones : mandatos sociales y familiares, manejo del tiempo, pertenencia e integración a las instituciones educativas y factores que influyen en los procesos de elección vocacional, entre otras.