Chaco

CHACO: Muestra Regional De Educación Técnica: Lineras Y Perczyk Presentaron El Desafío Autotec

Los ministros de Educación de Nación Jaime Perczyk y de Chaco Aldo Lineras participaron, este martes, de la Muestra Regional de Educación Técnica y Formación Profesional en la EET Nº 2 de Barranqueras. El objetivo fue visibilizar los trabajos de las ferias de ciencias realizados por las y los estudiantes de ocho escuelas técnicas y de Formación Profesional, a las que se sumaron en esta ocasión, instituciones de Escuela Secundaria Profesional.

En la oportunidad las autoridades lanzaron el Desafío Autotec 2023, del que participarán 32 escuelas de educación técnica y agropecuaria de la provincia con el diseño y construcción de autos eléctricos, que competirán en diferentes instancias. Para ello, entregaron los primeros kits con insumos y herramientas, proveídos por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para el armado de sus vehículos.

Recibieron sus kits las escuelas EET N° 2 de Barranqueras, EET N° 5 de Las Breñas, EET N° 15 de Fontana, EET N° 16 de Resistencia, EET N° 21 de Resistencia, EET N° 27 de Las Palmas, EET N° 33 de Barranqueras, EET N° 39 de Puerto Tirol y EET N° 47 de La Verde. En el transcurso de la semana se entregarán los correspondientes a las 23 instituciones restantes.

Acompañaron también este evento el director ejecutivo de INET, Gerardo Marchesini; el secretario general del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala; la coordinadora de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia, María Phipps; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudio Gerometta; el referente político técnico de INET en Chaco, Matías Kadlec, directores regionales, supervisores y directivos de las instituciones participantes.

El ministro de Educación de Nación felicitó por su esfuerzo y dedicación a las y los alumnos y docentes. Perczyk visitó la provincia para participar de la apertura del primer Congreso Provincial de Educación Vial e inaugurar, junto al gobernador Jorge Capitanich, las obras de refacción y ampliación del Jardín de Infantes Nº 144 de Villa Elisa, además de presentar su libro La política Educativa durante el kirchnerismo (2003-2015).

Lineras destacó el trabajo de las comunidades educativas por su compromiso con cada uno de los proyectos. “Estos espacios nos van dejando un desafío, porque van subiendo la vara respecto de lo que tenemos que ir haciendo por la educación técnica en la provincia”, subrayó.