Chaco

CHACO: Apa: El Laboratorio De Aguas Recibió A Estudiantes De La Utn

El Laboratorio de Aguas de la Administración Provincial del Agua (APA), recibió a estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quienes recorrieron las instalaciones. El objetivo es fortalecer los conocimientos adquiridos en las cátedras de Química Analítica y Microbiología y Química Biológica.

El director del Laboratorio Alejandro Ocampo acompañó a las y los estudiantes en la recorrida por las diversas áreas para mostrarles el equipamiento y brindarles detalles sobre los trabajos diarios que se realizan. Se trata de un laboratorio referente en el Norte argentino en la evaluación de la calidad de los recursos hídricos, tanto por la calidad del equipo tecnológico de última generación como por la capacidad de su personal.

“Les mostramos los trabajos y el funcionamiento de los equipos en tiempo real para que conozcan la práctica de lo aprendido a través de la experiencia de las y los profesionales del laboratorio, la idea es difundir y compartir con futuros colegas, para quienes es muy importante ver cómo se trabaja con los equipamientos del laboratorio, como el cromatógrafo y el analizador de metales pesados sobre todo”, indicó Ocampo

“Una vez al año realizamos este recorrido, porque acá vemos la aplicación de lo que nosotros aprendemos en nuestras cátedras: cómo se realizan los análisis en este equipamiento de última generación y el trabajo diario y su importancia para la parte ambiental, el agua y la microbiología”, detalló el docente de la UTN Regional Resistencia,Alejandro Farías.

Coordinación de visitas al Laboratorio

Para coordinar una visita a las instalaciones del laboratorio debe comunicarse por mail a

atclientes.lab.apa@gmail.com o por teléfono al siguiente número: 362 – 4452891.