Chaco

CHACO: Inclusión Digital: Más Accesibilidad Para Todos Y Todas

Con el propósito de que todas las personas puedan acceder al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se llevó a cabo el Programa Inclusión Digital. Se trata de un programa de inclusión imprescindible en el ámbito educativo, logrado a través de una operatoria diseñada entre Fiduciaria del Norte S.A. y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El cual ofrece el otorgamiento de créditos no bancarizados a tasa cero en 12, 24 o 36 cuotas para la adquisición de una computadora.

“Impulsamos productos que generan igualdad de oportunidades y brindan acceso a la tecnología a más chaqueñas y chaqueños, para garantizar su crecimiento, formación y desarrollo tanto académico como laboral.” Destacó el presidente Fernando Ventureira. ‘Inclusión Digital’ cuenta con una línea dirigida a jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior y otra diseñada para docentes que se encuentren ejerciendo la profesión.

El programa inició en el año 2021, renovándose en el año 2022 y 2023, lo que sumó el número de beneficiarios pertenecientes a 40 localidades de la provincia. Para mayores consultas, escribir al siguiente correo electrónico: inclusiondigital@chaco.gob.ar