Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala: “Trabajamos Para Garantizar La Seguridad Y Una Mejor Calidad De Vida Para Nuestros Vecinos”

“El compromiso más importante que asumimos desde el comienzo de nuestra gestión fue mejorar la calidad de vida de un pueblo olvidado por años. Una gestión, que muchos catalogaron de joven y sin experiencia en un principio, pero que hemos encontrado las herramientas necesarias para demostrar con hechos que desde el amor y la responsabilidad Barranqueras se podía poner de pie, y así, junto a un Gobierno Provincial presente lo hicimos”, aseveró la intendente Magda Ayala.

Y en este marco, “uno de los temas que más nos ocupa, es la seguridad de los barrios. Por lo que es constante el trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, las Comisarías Locales y los Foros de Seguridad, e incluso se mantienen las gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Nación donde pudimos acceder a más cámaras de seguridad meses anteriores”,  detalló la jefa comunal y siguió: “Ahora, podemos mostrar con orgullo los avances del Centro de Monitoreo Ciudadano que pronto comenzará a funcionar”.

Cabe destacar “que este Centro de Monitoreo se desarrolló en su totalidad con los técnicos dependientes de la Coordinación de Cómputos de la Municipalidad a cargo de Ángel Pochettino, siendo de gran valor contar con el personal capacitado para que este nuevo objetivo esté próximo a cumplirse”, como así lo manifestaron. 

Actualmente se encuentran instaladas 170 cámaras de última generación full color distribuidas en distintos puntos claves en toda la ciudad. Dichas cámaras mantienen la intensidad de colores también de noche, porque tienen un sistema propio de luces. Además se trabajada con red de fibra óptica para garantizar al conectividad 100% estable. “Somos una gestión que invierte en tecnología, genera mayor participación ciudadano, trabaja en la prevención y cumple con hechos”, finalizó Magda Ayala.