Chaco

CHACO: Capitanich Entregó Nuevas Viviendas Construidas Por Organizaciones Sociales En Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich inició su agenda de este sábado 10 con la entrega de viviendas en barrios de Resistencia. Las mismas fueron construidas por cooperativas de trabajo de organizaciones sociales nucleadas en el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular de la provincia del Chaco (Iafep). “En Chaco estamos llegando a 25.000 soluciones habitacionales con distintas operatorias, fortaleciendo a su vez la cadena de la industria de construcción”, dijo el primer mandatario.

En este sentido, Capitanich explicó que “estas acciones tienen el objetivo de garantizar el derecho al trabajo y a la vivienda digna para más familias” porque son los mismos beneficiarios quienes se organizan para la construcción de las mismas.

En su recorrida por los barrios, el gobernador destacó las óptimas condiciones de las casas, que cuentan con los servicios necesarios. “Esta iniciativa forma parte de un modelo virtuoso que permite propiciar la transformación de planes sociales en empleo digno. Es una gran alegría propiciar la generación de mano de obra chaqueña y que más familias cambien su vida para siempre accediendo al sueño de la casa propia”, finalizó.