Chaco

PAMPA ALMIRÓN: Capitanich Inauguró La Plaza Central Y La Plazoleta “Héroes De Malvinas”, Remodeladas A Nuevo

El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo por la tarde en Pampa Almirón, de la inauguración de la Plaza Central y la Plazoleta de acceso a la localidad, “Héroes de Malvinas”. “Reivindicamos la cultura del encuentro con estos espacios que son para toda la comunidad”, expresó.

Ambas obras tuvieron una inversión de $83.358.146 a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. La intervención consistió en la remodelación integral de la plaza central y plazoleta de acceso de la localidad, realizándose las renovaciones de todos los sectores de ambos espacios verdes, con distintos materiales según la funcionalidad de cada espacio.

El mandatario destacó particularmente la plazoleta “Héroes de Malvinas”, como un reconocimiento a quienes dieron la vida por la patria. “Estamos haciendo 15 centros de ex combatientes en la provincia y este espacio es parte de esa reivindicación histórica”, recordó.

Así, aseguró que la remodelación de estos espacios verdes rescata la importancia de la cultura del encuentro y de la buena vecindad. “Es un área donde niños y niñas pueden jugar, donde desde adolescentes hasta adultos mayores pueden practicar deportes y propiciar actividades culturales o simplemente juntarse a compartir vivencias y experiencias”, expresó el mandatario.

Capitanich valoró las obras que se pudieron realizar en la localidad y mencionó proyectos importantes de infraestructura que la involucran como la terminación de 15 cuadras de pavimento y la línea de 13,2 kv. Además, anunció para el mes de julio la pavimentación del ingreso y conexión con la ruta, la construcción del acueducto para garantizar agua potable en la localidad, la construcción de más viviendas y un plan de urbanización de barrios populares, con entrega de títulos de propiedad. Además, comunicó que en el transcurso del mes de junio se entregará una ambulancia para la localidad.

Estuvieron presentes también la intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccilli; el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons; la ministra de Desarrollo Social Maria Pia Chiacchio Cavana; el vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D`Alessandro.

El ministro Santiago Perez Pons destacó el crecimiento y la inversión de la obra pública a través del gobierno provincial: “Hoy estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos con las y los vecinos de Pampa Almirón, obras que fueron muy esperadas y que además brindan oportunidades laborales a las y los trabajadores de la construcción”.

Seguidamente remarcó: “Desde el Estado seguimos realizando obras en los 69 municipios con una responsabilidad institucional importante y acompañamos a todos los vecinos y vecinas en esta construcción de una vida mejor”.

En tanto, la intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccilli expresó: “Hoy tenemos nuevamente la oportunidad de inaugurar obras, ya hemos inaugurado la iglesia y pavimento y hoy nuevamente aquí para inaugurar la plazoleta de los veteranos de guerra. Este es un lugar que el municipio hizo en honor a nuestros combatientes de Malvinas que acá, tenemos dos y en honor a ellos esta hermosa obra”.

Asimismo, la jefa comunal expresó su agradecimiento al gobernador y su gestión: “Agradecida al respeto que ha tenido hacia mí el Gobernador a la hora de ver y diagramas qué obras podíamos traer a la comunidad de Pampa Almirón que son muy importantes para el embellecimiento y el crecimiento y para mejorar la calidad de vida de cada vecino”, aseguró.

Un espacio de encuentro

Se desarrollaron cambios de todos los solados dentro de ambos espacios verdes, se agregaron nuevos juegos infantiles con pisos de caucho, cestos de residuos, bancos de mampostería, una fuente de agua y tótem de mampostería, por último, y como complemento a los elementos nuevos agregados, también se renovaron los ejercitadores y se reutilizaron. Además de todas las renovaciones en cuanto a mobiliario y solado, se realizó una nueva instalación eléctrica para la iluminación integral de los espacios, la cual constó de farolas de iluminación led tipo trial, con su correspondiente instalación y cableado subterráneo, el nuevo pilar con medidor y el tablero de comando.