Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Marcelo González: “Hicimos Muchísimo, Pero Todavía Nos Falta Mucho Por Hacer”

En lo que fue el 113° aniversario de Puerto Vilelas, autoridades provinciales inauguraron el nuevo Hospital y cuadras de pavimento, se entregaron aportes económicos para la refacción y ampliación de viviendas, como así también equipamiento de trabajo a los emprendedores locales que representan la continuidad de obras históricas para la localidad, permitiendo con estas acciones continuar por el crecimiento y desarrollo.

En el marco de lo que fueron los festejos por los 113 años de Puerto Vilelas (10 de junio), el precandidato a intendente por el Frente Chaqueño, Marcelo “Colo” González, celebró las distintas inauguraciones históricas como las del nuevo Hospital y pavimento urbano, además de que se entregaron equipamiento de trabajo a los emprendedores locales, que se dieron en conmemoración a esta fecha, donde la misma estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y demás autoridades provinciales, como así también municipales.

“Estas inauguraciones históricas favorecen a los distintos rincones de nuestra población, que son una sumatoria más de derechos que vamos otorgando a partir del Estado provincial, a través de sus diferentes organismos”, expresó el “Colo” González quien ya estuvo al frente de la comuna vilelense desde 1995 a 1999 y luego desde el 2007 hasta 2019.

El nuevo hospital posee una superficie de 1098 metros cuadrados. En el lugar, vecinos podrán acceder las 24 horas a servicios de salud con tres consultorios, sala de usos múltiples, kinesiología, obstetricia, odontología, espacio de guardia y camas de internación. Se espera que el nosocomio reciba entre 300 a 400 personas por día. Además se entregó a la institución una ambulancia para mejorar la calidad del servicio que presta el sistema de salud en la localidad.

Por otra parte, la Provincia entregó aportes económicos a familias locales, de un total de 300, destinados a refacciones y ampliaciones en las viviendas a través del programa “Mejor Techo, Mejor Vida” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.  Y como parte de las acciones para fortalecer el emprendedurismo, las autoridades entregaron elementos, herramientas y equipamiento aportado por la Fundación Chaco Solidario a emprendedores de la localidad, entre los rubros entregados se destacan equipos de cocina, jardinería, herramientas, textil, entre otros. 

“Todas estas obras veníamos gestionando hace mucho tiempo, donde desde ahora nos permite seguir contribuyendo para más derechos en nuestra comunidad, tanto sociales, sanitarios y de infraestructura”, remarcó González.

“Hicimos muchísimo, pero todavía falta mucho para hacer, tenemos la idea es abrazar e incluir los sectores más vulnerables, los más alejados, entregar la oportunidad a nuestros parajes, a nuestros productores y pescadores, por lo que vamos a trabajar para abrazar con el corazón, como lo hacemos siempre a todos nuestros vecinos”, finalizó.

Una mirada especial

Por su parte, el actual intendente, Víctor Rea, agradeció a la comunidad vilelense por darle “la posibilidad de estar cumpliendo sueños, durante toda esta gestión que estuve pude cumplir muchos objetivos”, celebró el jefe comunal vilelense.

“Agradecemos la miada especial del gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Santiago Pérez Pons por hacer realidad todas estas obras en Puerto Vilelas”, finalizó.

Grilla artística

La fiesta por el 113° aniversario de Puerto Vilelas continuó, luego de las inauguraciones de obras, en el Parque Urbano Güemes, donde se presentaron numerosos grupos artísticos – musicales como Mario y Chingoli Bofill, La Huella Chaqueña, Tropical 5, Grupo Crecimiento, Franco y Roli, Raíz Pagode, La Combinación, Tonchy y la Banda del Gallo, Luli Fernández y Hugo Barrios (Chamamé), Cristian y el Grupo Kpa2, Ceci Hos y Maury Flow y distintas academias de danzas.

También tuvo lugar el Paseo Comercial, Feria de Emprendedores y muchas propuestas más.