Chaco

CHACO: En El Espinillo, Inauguraron Ente Emisor De Documentos De Tránsito Electrónico Para Traslado De Animales

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia de Chaco y la intendencia de El Espinillo, inauguraron un ente emisor de Documentos de Tránsito electrónico (DT-e), trámite que ampara el traslado de hacienda. La nueva dependencia beneficiará a productores del sector de la agricultura familiar que debían trasladarse largas distancias hasta la oficina de Juan José Castelli para realizar los trámites sanitarios.

La creación del ente, se realizó a solicitud del intendente de El Espinillo, Zenón Cuellar, y fue posible gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad local y las gestiones de los funcionarios Sebastián Bravo al frente de la Subsecretaría de Ganadería del Chaco y del director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani.

El nuevo ente emisor de DT-e beneficiará a productores y productoras de la región conocida como “El Impenetrable Chaqueño” que debían trasladarse alrededor de 82 kilómetros, hasta la oficina que el Senasa posee en Juan José Castelli para realizar los trámites obligatorios para el movimiento de hacienda.

El Municipio dispuso de un espacio físico, de personal, insumos informáticos y conectividad, mientras que el Ministerio y el Senasa colaboraron en las gestiones y en los trámites de habilitación del ente emisor y con la cartelería institucional. Aprovechando la presencia de Galvani y de Bravo en la zona, se realizó una jornada informativa con productores de la zona, a quienes se explicó la importancia de inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), requisitos del trámite gratuito y diseño de polígonos y georreferenciación de los campos.