Chaco

CHACO: En Tres Lugares De La Provincia, Incautan Granos Que Eran Transportados Sin Documentación

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 236 toneladas de granos que eran transportados sin documentación respaldatoria, en el marco de distintos operativos realizados en las localidades de Sáenz Peña, Charata y el puente General Belgrano y en Santo Tomé, Corrientes.  

“El volumen de la mercadería interdictada equivale a la carga de ocho camiones y tiene un valor de mercado de 18,4 millones de pesos, que permitiría hacer frente al pago de 260 jubilaciones mínimas”, precisó la AFIP en un comunicado.

En este sentido, los agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto junto a miembros de las fuerzas federales y provinciales, constataron la validez de origen y destino de los granos transportados mediante el cotejo documental y registral que respalda el traslado de la mercadería.

De este modo, las tareas de fiscalización y control arrojaron como resultado que los remitentes no contaban con capacidad operativa, económica y/o financiera para producir o comercializar los mismos y, en otros casos, que las materias primas no estaban amparado con su carta de porte electrónica correspondiente según la normativa vigente.

La dependencia oficial detalló que decomisó 148 toneladas de soja, 58 toneladas de maíz y 30 toneladas de trigo.

Por razones de logística y en cumplimiento de una orden judicial, se resolvió el traslado de los granos para su resguardo en un acopio de la localidad de Barranqueras.

Fuente: Télam