Chaco

CHACO: Desaparición De Cecilia Strzyzowski: Conformaron Equipo Fiscal Especial Y Se Suma Jorge Gómez

Conformaron un equipo fiscal especial para la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Se suma de esta manera el fiscal de Investigación N° 4 Jorge Cáceres Olivera a la investigación del caso.

“Un equipo fiscal especial integrado por el fiscal de Cámara Jorge Fernando Gómez y el fiscal de Investigación N° 4 Jorge Cáceres Olivera continuará la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski en la causa N° 22.632/23-1”, informó este lunes el Poder Judicial del Chaco.

“Así lo definió la Procuración General en una decisión que incluye la ampliación del equipo de trabajo con secretarios y empleados designados a propuesta de Gómez”, señalaron.

Las autoridades mencionaron además que este lunes se tomó declaración testimonial a Magalí Fernández Leyes. En tanto que durante la mañana del martes está prevista la declaración de las siete personas detenidas hasta el momento.

Finalmente, desde el Equipo Fiscal Especial informan que a partir de este momento todas las novedades que se produzcan en la investigación serán comunicadas exclusivamente a través del Área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia y podrán consultarse en www.justiciachaco.gov.ar.

Cabe recordar que por el hecho, están detenidos la pareja de Strzyzowsk, identificada como César Sena; los padres de éste, el ahora exprecandidato a diputado provincial Emerenciano Sena y su esposa, la exprecandidata a intendenta de Resistencia Marcela Acuña; Fabiana González, asistente del matrimonio; y otras dos personas de las que no trascendieron sus identidades. A su vez, fue apresado Gustavo Melgarejo, casero del campo de los Sena quien tenía pedido de captura por una causa por violencia de género, y se solicitó la detención de Gustavo Obregón, esposo de González.

Este lunes, a través de un comunicado de prensa, el Tribunal Electoral de Chaco excluyó como precandidatos del Partido Socialistas Unidos en las PASO del 18 de junio a Emerenciano Sena y a Obregón a diputados provinciales en primer y quinto lugar, respectivamente; y a Acuña y a González como precandidatas a intendente y concejal en segundo lugar de Resistencia.