Chaco

CHACO: Caso Cecilia: Zalazar Descartó Que Se Suspendan Las PASO

La ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, aseguró que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) chaqueñas se llevarán adelante, pese a la desaparición de Cecilia Strzyzowksi y la detención de su ex pareja y sus exsuegros.

En declaraciones a “Modo Fontevecchia”, la titular de la cartera provincial detalló cómo se está llevando adelante la causa por la desaparición de la joven chaqueña desde el momento en que comenzó la investigación hasta el día de hoy, con los rastrillajes en el campo aledaño al que pertenece a Emerenciano Sena. 

Consultada por la posibilidad de que suspendan las elecciones, Zalazar fue categórica: “Son 4 las personas excluidas de las listas, ya que de alguna manera están vinculadas al hecho. Esto fue pedido por el apoderado de nuestro frente político. Las elecciones están garantizadas, no pueden ser suspendidas, esto es una ley que establece un cronograma”. 

La ministra consideró finalmente que “teniendo en cuenta los avances de la investigación, y que hay múltiples rastros y evidencias que son de interés en la causa, entendemos que prontamente habrá definición por parte de la fiscalía”.

Fuente: Perfil