Cultura

CHACO: Escena independiente: la compañía independiente Serendipia y el elenco Sintergia se presentan en el Guido Miranda

 La Compañía Serendipia presentará la obra “Reminiscencias” y la pieza “El infierno no siempre fue rojo “, mientras que el elenco Sintergia repondrá “Morella”.

Sobre las propuestas de Serendipia, “Reminiscencias” está basada en el libro “El cuento de la criada” de Margaret Atwood: “Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob  Dame hijos, o si no, me muero. Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre?  Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella…”  Génesis 30:1-24. La coreografía es de Rocío Barreto Mercado y sus intérpretes son: Natalia Scarpin, Lucas Borda, Milagros Carvallo y Maria E. Romero.

“El infierno no siempre fue rojo” es una obra creada por la coreógrafa Maria Kuhmichel para la Compañía “Viceversa” de Buenos Aires. Reposición diseñada para la Compañía “Serendipia” de Resistencia, Chaco. “Una noche senté a la belleza en mis rodillas y la encontré amarga y la injurié”. (Rimbaund). La dirección coreográfica es de María Kuhmichel y la compañía está integrada por Lucas Borda; Milagros Carvallo; María López Romero; Rocio Barreto y Antonella Ojeda.

Sobre la obra del elenco Sintergia: “Morella” es una producción artística de Danza Teatro inspirada en una obra literaria de cuentos macabros de Edgar Alan Poe e ilustración de Benjamin Lacombe. 

Esta propuesta proyecta una mirada filosófica, sobre el ser humano y la búsqueda del ser/identidad. Se ubica temporalmente entre los años 1870 y 1880. La dirección y coreografías a cargo de Julieta Georgina Gutman.

Los intérpretes son: Matías Gabriel Barrios como “el sujeto” Guerra, Anahí Viseé; Julieta Georgina Gutman, Anisa Julieta Acuña y Jimena María Rosciani como “Morellas”.

Está propuesta es posible a partir de la selección en la convocatoria que realizó el teatro para su programación 2023. Además, cabe mencionar que “El infierno no siempre fue rojo” fue una de las dos únicas obras de la región NEA que resultó ganadora de la convocatoria Situar danza, para presentarse en Tecnópolis en agosto.

Las entradas para la función tienen un valor de $1500 pesos, y pueden obtenerlas en la boletería del teatro de miércoles a domingos de 17 a 22.