Chaco

CHACO: “Ningún Gobernador Es Elegido Tres Veces Sin El Consenso Y La Voluntad Popular; Somos Ejemplo De Independencia Y Autonomía Del Poder Judicial”

El gobernador Jorge Capitanich dejó un mensaje en redes sociales a todo el pueblo chaqueño que irá a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias este domingo 18 de junio. Así, el mandatario provincial manifestó que “es necesario acabar con la difamación, las injurias y las calumnias, ya que buscan deteriorar la democracia pluralista” y sostuvo que “ningún gobernador es elegido tres veces sin el consenso y la voluntad popular. Somos ejemplo de independencia y autonomía del Poder Judicial”. “El pueblo del Chaco me conoce”, enfatizó.

Capitanich dijo que “como líder democrático, respeto las ideas del otro, garantizo el cumplimiento de la Constitución y las leyes, la libertad de expresión y la diversidad de opiniones en una democracia pluralista”. Expresó que “los odiadores seriales y los totalitarios autoritarios deben ser erradicados de una sociedad democrática”.

El gobernador manifestó además su compromiso con las víctimas y sostuvo que hará “el máximo esfuerzo para concientizar en la transformación de esa cultura machista y patriarcal que genera violencia y que ataca a las mujeres”. “Quiero decirles que gobernamos en tiempos difíciles, con crisis política, con la crisis financiera internacional, con recesión, con inflación, con guerra, con pandemia, con dengue, nos tocaron todas las pestes y fuimos capaces de poner a la provincia de pie”, subrayó.

A su vez, dijo que seguirá “haciendo, y seguiremos soñando juntos, y seguiremos con la misma templanza, y seguiremos con la misma energía, y seguiremos con los mismos sueños”. “Seguiremos trabajando juntos, soñando, con determinación y energía”, concluyó Capitanich.