La próxima jornada intensiva de inscripción, capacitación y examen será el viernes 23 de junio en el CCM 13 de Diciembre, ubicado en avenida Edison 2000. Con inscripción de 16 a 17, mientras que el curso y examen se desarrollarán entre las 17 y las 20.
El gobierno de la ciudad de Resistencia continúa brindando seguridad a los consumidores y facilidades a los y las trabajadores para tener su carnet obligatorio de Manipuladores de Alimentos. Esto a partir de la normativa vigente que ha puesto el ojo en la capacitación y regulación en todos los procesos que involucren productos alimentarios.
A partir de ello, los y las interesadas pueden realizar su trámite a través de dos vías bien definidas. La que puede denominarse como clásica es la que se realiza en la oficina de la Subsecretaría de Industria y Comercio; donde se toman la fotografía, son citados para la capacitación y luego la posterior evaluación. La restante es en cada una de las jornadas de descentralización que tienen lugar en los distintos Centros Comunitarios los días viernes.
Así lo explicó Georgina Schmid, directora de Bromatología de la ciudad; quien destacó que ya se ha capacitado y examinado a 4048 hombres y mujeres; de los cuales 2300 ya se encuentran cargados en el Sistema Federal Para la Gestión del Control de los Alimentos y los restantes se encuentran en proceso.
En toda la implementación del programa se ha puesto mucho énfasis en la importancia que tiene el trabajo conjunto entre la gestión que encabeza Gustavo Martínez y organizaciones del sector como UTHGRA y FEHGRA; sectores interesados y comprometidos colaboradores en cuanto a los procesos de capacitación.
El carnet de Manipulador de Alimentos es una documentación de carácter obligatoria en la ciudad a partir de la adhesión por Ordenanza a las normativas provinciales y nacionales que regulan este tipo de tareas; buscando garantizar la seguridad alimentaria de la población en materia de calidad, seguridad e higiene.
En ese contexto, desde la Municipalidad de Resistencia se renueva el compromiso de facilitar los caminos a los trabajadores y trabajadoras, además de a todos los emprendedores del sector, para que puedan llevar adelante sus actividades en un ámbito regulado y con la capacitación adecuada para lograr los mejores resultados.