Chaco

CHACO: Caso Cecilia: “Los Fiscales Saben Frente A Qué Investigación Están Y No Se Les Va A Escapar Nada”

“Yo venía con una idea muy crítica, pero creo que están permeables a cualquier tipo de sugerencia y eso es importante, porque los querellantes y los fiscales deben traccionar juntos para buscar la verdad”, destacó en la tarde de este miércoles el abogado Fernando Burlando, integrante del equipo querellante que representa a la familia de Cecilia Strzyzowski.

Tras una reunión en la sede judicial de avenida 9 de Julio 236 de Resistencia con el Equipo Fiscal Especial (EFE) integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, el letrado dialogó con medios presentes en el lugar y repasó algunos aspectos centrales de la causa.

“En este terreno, uno no es un docente. Traté de transmitir (a los fiscales) la experiencia que tenemos en hechos delictivos donde no se ha encontrado el cuerpo de la víctima”, contó Burlando, quien también habló con el Equipo Fiscal “sobre la gran presencia mediática” en torno a este caso. “A todos genera una situación emocional y a los fiscales también, porque todos somos seres humanos. Les transmití la tranquilidad, y que sepan que si estamos acá es para traccionar y ayudar a que se descubra la verdad. Queremos dejar a una mamá y a una familia conforme con nuestro trabajo. Y los fiscales están en esta misma sintonía”, afirmó.  

¿Más responsables?

Por otra parte, el abogado no descartó que haya “más responsables” de la presunta muerte de la joven, además de los integrantes de la familia Sena que están detenidos. “Desde la tecnología, tal vez podamos encontrar algún otro cómplice directo o indirecto”, indicó.

Además, sobre quienes están detenidos, el letrado aseguró que tienen “una situación muy comprometida”. “No creo que puedan sortearla fácilmente. Más allá de las estrategias, en una causa de estas características donde está el horror, el atentado a la vida, el femicidio y el salvajismo, creo que deben seguir presos hasta el día del juicio y luego hasta los últimos días de sus vidas”, resaltó.

Nuevas medidas

Por eso adelantó que, durante esta tarde, el equipo de abogados buscaría analizar más en profundidad todas las actuaciones que constan en la causa, para determinar y pedir “más medidas de prueba”. “Esto está en los albores. Puede surgir mañana o pasado alguna noticia que sea importante”, dijo.

Acerca de posibles nuevos allanamientos, Burlando resaltó que “los fiscales están muy despiertos y saben frente a qué investigación están. No se les va a escapar nada”. “Está todo encaminado. Hay medidas interesantes que se producirán mañana y faltan que lleguen los resultados de muchas diligencias que ya fueron pedidas”, indicó, en referencia a todas las muestras de restos y objetos que fueron encontrados en los sucesivos procedimientos realizados desde el inicio de la búsqueda de la joven.