Chaco Destacados

CHACO: Iniciaron Las Obras Del Fideicomiso Inmobiliario Mi Hogar II Y III

Se dio inició a las obras del Fideicomiso Inmobiliario Mi Hogar II y III. El proyecto conjunto entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano (Ipduv), el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura y Fiduciaria del Norte S.A., cuyas obras se encuentran a cargo de las empresas constructora CONING S.A.C.C y CHACOBRAS S.S se lleva a cabo a través de un Fideicomiso Inmobiliario.

Las obras consisten en un proyecto en propiedad horizontal para vivienda familiar, en Avenida López Piacentini, entre Calles Duvivier y Doctor Manuel M. Giménez de la ciudad de Resistencia. Cada edificio consta de una torre de 24 departamentos y 24 cocheras, distribuidos en cuatro  pisos. En cada piso hay seis unidades funcionales, dos de las ubicadas en el primer piso adaptadas para personas con discapacidad; siendo el plazo de construcción de 15 meses.

Este programa busca reducir el déficit habitacional y brindar nuevas posibilidades de crecimiento y expansión para los jóvenes y las familias chaqueñas. Así se comprobó con la primera edición del año 2021, el fideicomiso MI HOGAR I (ya finalizado) en donde los 24 beneficiarios adquirieron sus departamentos a través de un fácil y rápido financiamiento.

En esta oportunidad la herramienta es la misma: el IPDUV otorgará una asistencia financiera a los fiduciantes y beneficiarios del Fideicomiso Inmobiliario Mi Hogar II – IPDUV RES y Mi Hogar III – IPDUV RES. Los Fideicomisos serán administrados por Fiduciaria del Norte S.A. (“FDN”) para quienes reúnan las condiciones socioeconómicas exigidas por el IPDUV.