Chaco

CHACO: El Gobierno Consolida El Proceso De Desarrollo Urbanístico En Barrios De Resistencia

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira recorrió las obras en ejecución en el barrio La Rubita y en las chacras del Nuevo Sur (216, 215, 138, 144 y 145) y el barrio 17 de Julio de Resistencia. El proyecto contempla

viviendas, aperturas de calles, redes de agua y luz, sistemas de desagües pluviales estructurales y superficiales, espacios verdes y equipamiento comunitario.

“Estas acciones son una clara política de Estado, definida por el gobernador Capitanich para garantizar el acceso a un hábitat

adecuado a las chaqueñas y los chaqueños”, expresó la funcionaria provincial, acompañada por el equipo de Gestión de Tierras y Ordenamiento Territorial.

La Rubita

En La Rubita, Soneira recorrió los avances los avances del proyecto integral para realizar los ajustes correspondientes y acordados con la Mesa de Gestión de esta barriada. Asimismo, el proyecto plantea sistemas de redes de agua, cloacas, energía eléctrica y construcción de viviendas para familias que se deben relocalizar, además de todo el sistema de desagües pluviales y la delimitación de espacios verdes y de recreación. “Las y los vecinos contarán con un barrio integrado a toda la trama urbanística de Resistencia, pero además con conexión directa con Barranqueras”, expresó la ministra.

Viviendas

El proyecto prevé el ordenamiento, urbanización y obras de infraestructura en las más de 3600 hectáreas que integran el ex Campo de Tiro. Se trabaja en la construcción de viviendas por parte de organismos provinciales, lotes con servicios y la urbanización de hectáreas con infraestructura de servicios. “La planificación contempla infraestructura básica, la ubicación de cada una de las familias, como así también la relocalización de aquellas que están sobre trazas de calles y la garantía de los espacios verdes”, precisó la funcionaria provincial.

Barrio 17 de Julio

La funcionaria provincial junto al equipo de Gestión de Tierras y Ordenamiento Territorial supervisaron los trabajos de urbanización que se están ejecutando en el barrio 17 de Julio. “Verificamos todos los procesos de apertura de calles para poder generar las condiciones de habitabilidad de algunos sectores de expansión que tiene este barrio, permitido por el Municipio de Resistencia, y garantizar la provisión de servicios de redes de agua y energía eléctrica a todo el sector”, explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.