Chaco

CHACO: APA: Última Etapa De La Obra De Desagües Cloacales En La Isla Del Cerrito

Autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) y del Municipio recorrieron la obra de desagües cloacales en la Isla del Cerrito, que presenta un avance del 99 por ciento de su ejecución total.

Con una inversión de $349.243.483,69 el proyecto contempla 681 nuevas conexiones domiciliarias, beneficiando a 2.665 habitantes. De esta manera, la nueva red cloacal alcanzará la cobertura total del 95 % de la población de la localidad.

La configuración integral se compone de una red de colectoras a gravedad, estaciones elevadoras e impulsiones y una planta de tratamiento. La obra garantizará a las y los habitantes la provisión de un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas, evitando que contaminen el suelo y las napas subterráneas.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la localidad en materia ambiental y de saneamiento.

Estuvieron presentes la vocal de la APA, Miriam Carballo; el secretario Técnico, Oscar Tonzar; el director de Obras y Mantenimiento, Andrés Comisso; Ariel Peresín, perteneciente al Departamento de Inspección de Obras; y el inspector de la obra, Gregorio Barrios.