Chaco

CHACO: Urturi, Sobre El Agente Que Golpeó A Su Pareja: “El Policía Está 24 Horas Sujeto Al Régimen Disciplinario”

Sobre este hecho, Urturi comentó en Radio Provincia del Chaco que tras tomar conocimiento se dispuso “inmediatamente la intervención del Departamento de Violencia de Género, dependiente de la Policía, con intervención de la Fiscalía en turno, en este caso N° 9 de Género”, y agregó que durante la madrugada “personal femenino se apersonó para entrevistarse con la damnificada, quien manifestó que no quería realizar denuncia, que no quería ser revisada por el médico policial”.

A su vez, contó que “recibimos declaración testimonial de la hermana de la damnificada”, agregó que también en una segunda oportunidad la víctima fue citada a dar testimonial en Fiscalía, sin embargo, aseguró “no quiso prestar declaración”. “En este caso la oficial experimentada sabe, más allá de que se la está asesorando, de sus derechos, pero si no radica denuncia, la justicia no puede avanzar. De cualquier manera tiene 2 años para hacer la denuncia”, agregó.

Respecto del agresor, Urturi explicó que “el Órgano de Control Institucional realizó una acción administrativa para determinar si se trataba o no de un empleado policial, y de poder recopilar el video, hacer la desgrabación, puesto que estábamos en presencia de solamente un video que circulaba por WhatsApp”, y precisó que este se encontraba de franco en servicio, sin embargo, aclaró que “, el policía está en funciones 24 horas y sujeto al régimen disciplinario”.

“En este caso, más allá que no haya denuncia por el momento, nosotros tenemos suficiente evidencia de transgresión a normas disciplinarias que ameriten darle giro al sumario administrativo, y en el día de ayer ya se lo suspendió preventivamente con retención de haberes al empleado y la quita de la pistola reglamentaria. Mientras, avanzamos recolectando pruebas para hacerle la entrega del pliego de cargos e imputaciones para que luego de ejercer su defensa si así lo entiende”, señaló, y adelantó que “previo a un eventual reingreso, debe ser sometido a una junta psicofísica, para ver si está en condiciones de volver al servicio”.

Ante cualquier situación de violencia, dar alerta a los números de emergencia como el Servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género 362 474-6518, también quien posea información sobre Cecilia, pueden acercarse a la comisaría más cercana o a las oficinas judiciales.