Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Destacó La Contención Que Brinda La Copa Futuro 2023 En Donde Ya Participaron Más De 8 Mil Deportistas

Gustavo resaltó que sólo este último fin de semana fueron cerca de 2000 los integrantes de distintas representaciones barriales que participaron en las distintas disciplinas propuestas.

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva fecha que incluyó a distintas disciplinas deportivas. El sábado, más de 800 atletas compitieron en el Parque 2 de Febrero; el domingo, otra cifra superior a los mil hizo lo propio en el Parque Urbano Tiro Federal. Este último escenario recibirá instancias definitorias de fútbol y futsal los días 1 y 2 de julio.

El sábado 24, en el Parque 2 de Febrero, se realizaron las categorías menores de fútbol; además de vóley playa, hockey, handball y gimnasia artística. El domingo se continuó, en el Parque Urbano Tiro Federal, con las categorías mayores de fútbol y Futsal.

MOVILIZADOR SOCIAL

En su recorrida por las distintas jornadas, el intendente Gustavo señaló: “Desde el municipio de Resistencia venimos impulsando la Copa Futuro como un gran movilizador social; en este caso, casi 8 mil chicos y chicas que han participado de la edición 2023, que ya es la novena edición; por lo que actualmente tenemos muchísimos jóvenes que superan los 20 años que tienen su recuerdo de la Copa Futuro como primera actividad deportiva social”.

No es una competencia federada ni puntuable. Para Gustavo, desde que impulsó esta actividad en los distintos espacios que le ha tocado desempeñar, la idea es que todos los chicos y chicas puedan participar y divertirse. “Tenemos 15 disciplinas deportivas, desde patín y gimnasia artística hasta fútbol, básquet, vóley, handball o Jockey; y estamos convencidos de que el deporte social es un gran moderador de valores y tenemos que seguir apostando”, destacó al respecto.

A estas actividades también se ha sumado el apoyo brindado por la Municipalidad de Resistencia a los clubes de barrio  que durante el año reciben elementos deportivos e indumentaria de parte del municipio; lo que implica seguir apostando a que los chicos entren a la cancha y salgan de la calle.

ETAPAS DEFINITORIAS

Rodolfo Yedro, Asistente Ejecutivo en Deporte Social anunció que las actividades continuarán el próximo fin de semana con dos jornadas de definiciones. “Los días 1 y 2 de julio, en el parque Urbano Tiro Federal, se estarán jugando los penúltimos y últimos cruces de Fútbol y Futsal; para cerrar los días 12 y 14 de julio en cancha del Club Estudiantes, donde sería la gran final de esta edición”, dijo.

En total, la Copa Futuro incluye unas 15 disciplinas deportivas, cuyas competencias se van llevando adelante en distintas jornadas durante el año. La del fin de semana que acaba de terminar fue la octava, cerca de la mitad de la programación total de este año.