Policiales

FONTANA: Incautan 102 Plantas Y Más De 3 Kilos De Cogollos De Marihuana En Dos Procedimientos

En un segundo hecho, los funcionarios controlaron a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien intentó darse a la fuga, y detectaron que el mismo trasladaba 1 kilo 845 gramos del estupefaciente. Quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Integrantes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) con apoyo de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 51 “Fontana”, dieron cumplimiento ayer a un oficio judicial, el cual autorizaba que se realice el registro de un inmueble, ubicado en la ciudad chaqueña de Resistencia, a fines de detectar elementos de interés en infracción a la Ley 23.737.

Como resultado del allanamiento, los funcionarios constataron la existencia de 102 plantas y 1 kilo 739 gramos cogollos de “cannabis sativa”, como así también hallaron elementos de productos químicos para el cultivo de las mismas. El Juzgado de Garantías N° 5 y la Fiscalía de Investigación Antidroga N° 2 dispusieron el decomiso de la droga y que el hombre quede supeditado a la causa.

Mientras que, una patrulla de gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda”, observaron que un ciudadano de nacionalidad paraguaya transportaba una mochila, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero fue aprehendido inmediatamente.

Al comenzar con la requisa, los efectivos descubrieron que el mismo trasladaba 1 kilo 845 gramos de cogollos de marihuana. Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, los cuales orientaron que se proceda a incautar el estupefaciente y que el involucrado quede detenido.