Chaco

LA VERDE: La Ministra Soneira Recorrió Las Intervenciones Y Evaluó Los Avances De Las Políticas Ambientales

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira realizó una recorrida por La Verde, donde analizó el avance de los acuerdos de cooperación a través de los cuales se impulsan las políticas ambientales y territoriales.

“Continuamos trabajando en los lineamientos generales para impulsar ciudades sostenibles junto con los municipios de la provincia”, indicó la funcionaria provincial quien durante la recorrida estuvo acompañada por el intendente Ramón Peña y el coordinador de políticas ambientales dentro de la cartera provincial, Matías Ces.

Las autoridades visitaron la Planta de Reciclado municipal, la Provincia propuso cambiar el lugar y dotarla de la prensa y motocargas para mejorar todo el sistema de recolección en puntos limpios y separación en origen. “Queremos felicitar a las más de 30 familias que son recuperadores urbanos que están logrando este gran desafío y meta de poder reciclar y dar valor sobre todo el programa de gestión de residuos sólidos urbanos”, celebró Soneira.

También visitaron el área donde se genera una nueva urbanización con 96 lotes que pronto tendrán los servicios y que se han puesto a disposición del Banco de Tierras municipal, en el marco de un convenio entre el Ministerio y el Municipio.

“Además hemos recorrido y visitado la laguna de La Verde que en el corto plazo se van generarán todos los procesos de limpieza camalotales para poner en valor este patrimonio lacustre para su uso, disponibilidad y disfrute de las y los ciudadanos”, finalizó la ministra.