Destacados Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Se Inauguró A La Expo Living 2023

Este lunes se dio apertura a la Expo Living en el Parque Industrial de Puerto Tirol. El gobernador Jorge Capitanich participó de la inauguración y manifestó que se trata del “epicentro de la muestra de muebles que se realizan con mano de obra chaqueña”.

El gobernador recordó que esta muestra que se realiza anualmente, cuenta con cinco sucursales en Resistencia y Corrientes y destacó el trabajo de la empresa chaqueña La Bella, que tiene 67 empleos directos, otros tantos indirectos y cuenta con el apoyo del Nuevo Banco del Chaco a través de tarjeta Tuya.

En este sentido, remarcó que en toda la provincia hay más de 200 mil plásticos que ofrecen a las chaqueñas y chaqueños adquirir productos en 5 y 10 cuotas sin interés. 

“Objetivamente es una empresa familiar que ha venido creciendo de manera significativa”, dijo el primer mandatario provincial y añadió que los estímulos de financiamiento son importantes “para la ampliación de su capacidad instalada”.

Este acrecentamiento de la capacidad de empleos “es muy buena para la provincia y para la República Argentina”, manifestó. 

Además, Capitanich dijo que durante el gobierno de  Macri “estábamos en 20 a 25 puntos menos de capacidad instalada. Se habían cerrado 25 mil pequeñas y medianas empresas y estos empleos se han recuperado en esta etapa”, dijo y añadió que “es muy importante esta transición para seguir fortaleciendo la base de crecimiento”. 

Empleo chaqueño

El gobernador Capitanich mencionó que Chaco es una de las principales provincias que garantiza el empleo a través de la industria del call center. “Tenemos un plan de expansión de la creación de empleos en la industria del call center, con una meta de mil empleos más. Ya estamos superando cerca de 8.600 empleos”, dijo y recordó: “Esto nos posiciona entre las tres principales provincias en la generación de empleo en la industria del call center y a su vez tenemos otras industrias que se van expandiendo”.

El gobernador expresó que “todo hace al desarrollo y progreso de la actividad productiva”. En este sentido, Capitanich dijo que para los próximos años la provincia debe estar motorizada a través de cuatro vectores de crecimiento: “la economía productiva, con 20 cadenas de valor; la economía del conocimiento, la economía ambiental, con la misión de instrumentos financieros que se están solidificando en el mercado, y por último la economía energética, que se va a poder tangibilizar en aproximadamente 300 megavatios de energía solar que van a a ser plataformas importantes para el efecto adverso desde el punto de vista ambiental, pero también para generar energía de menor precio”, detalló.