Chaco

CHACO: Avanza La Ampliación De La Red De Gas Natural En Resistencia

Esteban Lavia, director de Energía Gasífera de la provincia, contó a Chaco TV acerca de los avances de la  ampliación de la red de gas natural en Resistencia. “Implementamos la demarcación de todo el ramal que existe ya en Resistencia; son 12 kilómetros”, detalló. 

“En ese trayecto, si pasa por su vereda el residencial o gastronómico se pueden conectar mediante un gasista matriculado”, explicó. En este sentido, remarcó que “los gasistas se están capacitando en toda la región del Chaco, tienen su carnet habilitante por Gas NEA, sin el cual no pueden hacer la instalación”. 

“Hay una serie de normativas muy exigentes que hacen a la instalación lo más segura”, destacó Lavia. 

El director de Energía Gasífera, especificó que “la cantidad de gastronómicos está delimitada por la red, pero son aproximadamente 2000 residenciales que se pueden conectar hoy”. “Ya estamos planificando la extensión, especialmente a gastronómicos, panaderos y pymes”, agregó. 

En cuanto a la señalización, Lavia explicó que “se realiza mediante baldosas amarillas con la identificación “GAS”, por todo el recorrido de Resistencia”. “A través de ella, los vecinos van a saber que las cañerías pasan por sus veredas y, ante cualquier inicio de rotura, podrá avisar a Gas Nea, a la policía o a los bomberos”, solicitó. 

Por otra parte, en relación a la ubicación de las cañerías, Lavia mencionó que “en la página de Gas Nea se encuentra disponible el recorrido de las calles por las que pasa”. En tanto, para cualquier otra información la oficina de la Dirección de Energía Gasífera se encuentra en la calle Coronel Falcón 235.