Chaco

CHACO: Rodas Ponderó La Sanción De La “Ley La Eliminación Del Trámite De Fe De Vida Para Jubilados Y Jubiladas”

El senador Antonio Rodas, autor del proyecto, se refirió a la sanción ocurrida ayer en la Cámara Baja: “esta iniciativa es de vital importancia para las personas mayores que mes a mes tienen la enorme carga de acreditar su supervivencia en las distintas entidades donde cobran sus haberes”.

Detalló que “el trámite de fe de vida acarrea una pesada carga psicológica a nuestros adultos mayores a quienes se les exige que acrediten su existencia, machacando en ellos la idea de su propia muerte porque sino el sistema dará por hecho su deceso, como si de un mero dato estadístico se tratara”.

El senador nacional por el Chaco, remarcó que “nadie puede retener el cobro de haberes jubilatorios porque atenta contra el derecho de propiedad “toda persona mayor tiene derecho al uso y goce de sus bienes y a no ser privada de estos por motivos de edad” (Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores Ley 27.360)”.

“Una sociedad para todos y todas implica una sociedad sin discriminación por motivos de edad, en la que cada persona tenga la oportunidad de realizarse libremente y de llevar una vida digna y satisfactoria”, concluyó.