Cultura

CHACO: Llega El Ciclo “Los Nuestros: Cine Hecho En El Litoral” Al Guido Miranda

Con esta iniciativa, el Cine del Guido se propone acercar algunas de las producciones de la región a los espectadores y espectadoras del Chaco. La entrada es libre y gratuita.

“Invitamos a estudiantes de cine en particular y público en general a ver una obra cinematográfica resultado de la confluencia de la alianza de técnicos y elenco y por sobre todo, genuino amor al cine”, expresaron desde la organización del ciclo.

La producción que inaugura el ciclo es “La Ballester Molina”, de Pablo Almirón. La película fue realizada con un equipo de chaqueños, misioneros y correntinos. El elenco y los técnicos se aliaron hace seis años para rodar una  película escrita y dirigida por Pablo Almirón en locaciones de Corrientes y Buenos Aires.

Luego de un arduo proceso de post-producción comienza su carrera en festivales y espacios que dan pantalla y continente al cine de la región. Producida por el realizador barilochense, Miguel Ángel Rossi fue financiada por capital local y bajo el paradigma del Cine Integrado.