Chaco

CHACO: Ruta Provincial 9 Bis: La Obra Entre Las Hacheras Y Cuatro Bocas Registra Un Avance Del 25%

“Este proyecto de pavimentación viene a dar respuesta a un reclamo de los habitantes de la zona, brindando un gran impulso al desarrollo de esta región clave para la provincia”, se aseguró desde Vialidad Provincial.

En el marco del plan Rutas de El Impenetrable Chaqueño, el gobierno provincial avanza en la ejecución del primer tramo de pavimento de la ruta 9 bis, entre el Paraje Las Hacheras y Las Cuatro Bocas. Se trata de 50 kilómetros, que permitirán unir Las Hacheras con la Ruta 100 y beneficiar a localidades como Miraflores, Misión Nueva Pompeya, el Sauzalito y Fuerte Esperanza. A la fecha, los trabajos ejecutados por Vialidad Provincial alcanzan al 25% de la obra, que tiene un presupuesto actualizado de $6.744.245.005,86

Este plan de pavimentación de las rutas de El Impenetrable permite tener hoy en ejecución la pavimentación de 200 kilómetros de rutas nuevas. A su vez, ayer 9 de julio, Día de la Independencia Nacional, los trabajos no se detuvieron en pleno El Impenetrable chaqueño.

La obra es inspeccionada por el ingeniero Juan Pablo Ceballos y ejecutada por las empresas CHEDIACK S.A.I.C.A. – SEMISA INFRAESTRUCTURA S.A (UTE.). En lo referente a la adecuación hidráulica del tramo, se avanzó en la construcción de 18 alcantarillas. El Paquete Estructural Flexible estará compuesta por carpeta de concreto asfáltico de 5,0 cm de espesor en 6,70 metros de ancho, base de concreto asfáltico de 6,0 cm de espesor y sub-base de suelo cal.

En las intersecciones se construirán calzada de hormigón simple en 18 cm de hormigón asentadas sobre una base se suelo cal. Asimismo la obra incluye la señalización horizontal y vertical de todo el tramo. “Estas son obras que transforman la calidad de vida para siempre de los pobladores de cada comunidad de El Impenetrable, generan empleo y fortalecen la circulación de una zona postergada por muchos años. La ruta N° 9 es una vía clave para la conectividad del Norte Chaqueño”, se aseguró desde el organismo vial.

Y se concluye: “Este proyecto de pavimentación viene a dar respuesta a un reclamo de los habitantes de la zona, brindando un gran impulso al desarrollo de esta región clave para la provincia. Se trata de una política de inclusión definida por el gobernador Jorge Capitanich que apuesta a seguir construyendo en la Región de El Impenetrable Chaqueño obras viales claves que permiten seguir conectando e integrando”.