Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Continúa Con La Entrega De Cascos A Través Del Programa Clínica De Conducción Segura

Esta vez, estuvo orientado a empleados de empresas de electrodomésticos y ventas de motos. El evento se realizó este sábado por la mañana en la pista de educación vial municipal. 

 “Seguimos otorgando cascos a diferentes entidades públicas y privadas, a personal del ejecutivo municipal de diferentes áreas, en colegios primarios y secundarios, docentes, padres, jóvenes y público en general, que participan de las capacitaciones  y como premio se llevan de regalo un casco homologado por la agencia nacional de seguridad vial” indicó Matías Breard, subsecretario de tránsito. 

 “En estas capacitaciones, los instructores de educación vial, realizan una clase teórica, con una charla sobre los  principios del motovehículo, la conducción defensiva, conducción segura, la utilización del casco y las señales viales. A esto también se agregó la unidad práctica con una exposición sobre la postura, el reconocimiento de pista, ejercicios individuales y ejercicios grupales”.

 “Sabemos hoy cuál es el costo de un buen casco protector, y en este sentido queremos ayudar al vecino,  a la vecina, al trabajador o estudiante, que pueda contar con su casco a la hora de circular en una moto, y sobre todo,  que puedan entender las consecuencia de no tenerlo” finalizó Breard.