Chaco Destacados

CHACO: Alerta Meteorológica: El Gobierno Recuerda Vías De Comunicación Ante Pronóstico De Tormentas

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que desde la madrugada del miércoles 12, se esperan tormentas de variada intensidad en la región chaqueña. En ese marco, alertan a la población a tomar los cuidados necesarios ante eventualidades y recordaron que están vigentes las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

El pronóstico para este miércoles 12 indica fenómenos más intensos en el sudeste de la provincia, incluyendo el Área Metropolitana del Gran Resistencia, con posibilidad de mejoras hacia la noche. El viento será del sudoeste y las temperaturas rondarán entre los 10 y 18 grados centígrados (ºC).

Para el jueves 13, se espera un cielo ligeramente nublado y despejado por momentos, con neblinas matinales. El viento será del sector sur y se prevén temperaturas en marcado descenso, rondando entre los 6 y 14 grados centígrados, alcanzando los 3 grados de mínima y 16 de máxima durante el viernes 14.

A la vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas de variada intesidad para los siguientes departamentos chaqueños: Chacabuco; Comandante Fernández; 12 de Octubre; 2 de Abril; Fray Justo Santa María de Oro; General Belgrano; Independencia; Libertador General San Martín; Mayor Luis Jorge Fontana; 9 de Julio; O’Higgins; Presidencia de la Plaza; Quitilipi; San Lorenzo; Sargento Cabral; Tapenagá; y 25 de Mayo.

La misma detalla que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores totales de precipitación entre los 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.