Chaco

CHACO: Las Obras En La Defensa Del Barrio San Pedro Pescador Se Encuentran En Un 95% De Ejecución

Las obras de defensa del barrio San Pedro Pescador están próximas a finalizar mediante la coordinación de la Administración Provincial del Agua (APA). Con un 95% de avance en su ejecución, ya se completaron los tres espigones y el sistema de mantas flexibles, y actualmente se avanza en la construcción de las vigas y tensores que sostendrán la estructura de la defensa.

“Con satisfacción vemos los avances de la obra y pronto la veremos inaugurada”, destacó el titular de la APA, Daniel Pegoraro, quien constató los avances de los trabajos en una recorrida. Con una inversión base de 522 millones de pesos financiados por el gobierno nacional, esta primera etapa contempla la construcción de la defensa norte, con una extensión de 350 metros de extensión sobre la costa, con tres espigones a lo largo.

Una vez finalizada, la obra funcionará como mecanismo de protección ante la erosión generada por el oleaje de las líneas de corrientes del río Paraná, evitando que las líneas de corrientes continúen volcándose hacia la costa provocando erosión. De esta forma garantizará la seguridad de las y los vecinos del barrio.

Segunda etapa

La apertura de sobres para la segunda etapa fue realizada el 24 de mayo pasado y contempla otro tramo de 300 metros hasta llegar al puente General Belgrano. Incluirá la ejecución del sistema de desagües pluviales y un paseo costanero en los 650 metros de obra.

Además de contener al río y evitar la socavación de la costa, este tramo protegerá la toma de agua del acueducto ubicado en la costa, a un lado del puente interprovincial que une a Chaco y Corrientes.