Desde las 18 de este martes, el servicio interprovincial de colectivos Chaco-Corrientes funciona con normalidad, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Corrientes decidiera levantar el paro de actividades que mantenía desde las 0 del viernes pasado.
Si bien la medida de fuerza había sido decretada por la conducción nacional del sindicato y suspendida durante la tarde del viernes, tras una reunión de los referentes sindicales con el ministro de Economía, Sergio Massa; en la vecina provincia se sostuvo la huelga ya que los trabajadores no tenían certezas de cobrar los salarios con las últimas escalas acordadas en paritarias.
En rigor, Corrientes fue la única provincia que se mantuvo en conflicto y esto impidió el funcionamiento de la línea Chaco-Corrientes que explota la empresa Ersa Urbano. En ese marco, la chaqueña Ataco Norte, que explota la otra línea, había resuelto, este lunes, prestar un servicio “parcial” hasta la rotonda de las rutas 11 y Av. San Martín, en inmediaciones al peaje, para evitar eventuales agresiones contra sus trabajadores.