Cultura

CHACO: La Banda Dancing Mood Llega A Resistencia En Agosto

La banda Dancing Mood brindará un show en La Nuit, ubicada en Perón 323, el próximo viernes 25 de agosto a las 21. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en www.paseshow.com.ar o personalmente en Resistencia, en Audiocenter, en el local 11 de Sarmiento Shopping; o el local de Corrientes, ubicado en Mendoza 765. 

Los 23 años de carrera de autogestión y firmeza conceptual hacen de Dancing Mood un colectivo artístico que se ganó el respeto y su lugar en la industria musical argentina, manteniendo 100% su independencia discográfica y de producción. Realizaron más de 2000 shows en distintos formatos de ciclo y recibieron participaciones de personalidades argentinas como Daniel Melingo, Skay Beilinson, Débora Dixon, Mimi Maura, Micaela Chauque, Vicentico, Pablo Molina, Pablo Lezcano, entre un centenar de músicas y músicos de todos los géneros, y algunos músicos internacionales, como Lynval Golding, Gaz Mayall, Winston Francis, Pauline Blck, Dorin Sheffer, Rico Rodriguez, Denis Wowell, Janet Kate y Sandra Cross.

Dancing Mood continúa su apuesta instrumental de ska y música de raíz jamaiquina, como exponente único en el género y en la historia del rock local. La orquesta no pasa de moda y su vigencia se mantiene gracias a su claridad estética y fineza sonora. Dirigida y fundada en 1999 por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo, en sus orígenes la banda reivindicó las joyas musicales heredadas del espíritu de las décadas del ‘50, ‘60 y ‘70, con influencias como Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al Dancing Mood Style.

Actualmente las composiciones propias ganaron más terreno junto a clásicos del reggae y de otros estilos que se adaptan al ska jamaiquino instrumental. Su nombre proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa “de humor para bailar”. Actualmente está integrada por 12 músicos, con ocho instrumentos de viento al frente que pueden expandirse en vivo: una trompeta, tres saxos, dos trombones, armónica y flauta traversa, que se complementa con guitarra, teclado, batería, y bajo.