Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Conmemoró El 100º Aniversario Del Nacimiento Del Doctor René Favaloro Y Se Proyecta Realizar Una Escultura En Su Homenaje

Autoridades municipales llevaron adelante una entrega floral en el busto que recuerda la imagen del homenajeado.

Por otra parte, se anunció la creación de una campaña de recolección de llaves de bronce para la construcción de una escultura en su nombre, sumado a una convocatoria de escultores que desarrollarán la obra. El Instituto Nacional de la Yerba Mate, el Rotary Resistencia,  Ciudad Limpia y la Fundación Urunday se comprometieron a acompañar esta propuesta.

El subsecretario de Transporte comunal, Luis Cabrera, sostuvo que “René Favaloro cumplió 100 años, en donde la vigencia de su pensamiento y de su obra continúan hasta la actualidad”, y agregó que “el país se encuentra en un momento álgido donde hay una crisis moral tremenda y donde la cura de todos estos dolores está relacionado con suministrar valores humanísticos y morales basándonos en personas que sean realmente admirables y que sean fuente de inspiración como lo fue Favaloro”.

Sobre la creación de la escultura, indicó que “se conformará una comisión para la concreción de un monumento en homenaje al doctor Favaloro que sirva como emblema y como fuente de inspiración para las generaciones futuras”.

Asimismo, detalló que “se abrirán dos convocatorias que se estiman que tenga una duración de un lapso de dos meses”, y agregó que “se realizará un concurso para escultores provinciales y nacionales para armar maquetas que serán evaluadas y aprobadas por la comisión mencionada, mientras que se llevará a cabo una campaña para juntar llaves de bronce que posteriormente serán fundidas para realizar la obra”.

El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Nelson Dalcolmo, remarcó que “los valores de Favaloro hay que resaltarlos, acompañarlos y difundirlos sobre todo porque son una bandera para transmitir”.

En igual sentido, expresó que “al desarrollar la idea de una estatua de cuerpo entero de Favaloro se pensó que debería ser con la mano abierta y un corazón en la mano para que sea lo más fiel a sus ideas y su obra, y sea representativo para las generaciones que vienen”.