Opinión

“UN REPRESOR EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA” Por El Frente Grande Chaco

Quien  junto al candidato a Gobernador Leandro Zdero y la candidata a diputada del Parlasur Delfina Veiravé, en una actividad que se llevará adelante en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.

Queremos resaltar que Morales hace semanas viene llevando adelante una brutal represión contra docentes, sindicatos y pueblos originarios; dándose esto en el marco del proceso de reforma de la Constitución Provincial y entre los cambios propuestos se destacan la criminalización de la protesta social y la pérdida de derechos a la tierra de los pueblos indígenas; no habiendo cumplido con la debida consulta a esos pueblos, de acuerdo con los estándares interamericanos e internacionales y burlando la voluntad popular.

Morales reprime, entre otros sectores populares, a docentes que luchan por su salario.

Morales, que anuncia tener un encuentro con jóvenes en una Universidad Pública, es el mismo que, de manera ilegal, envió policías a entrometerse en la Universidad Nacional de Jujuy y que ingresaron sin autorización a esa casa de altos estudios, en un hecho que violenta la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, vulnerando la Constitución Nacional ¿Adónde fue a parar el espíritu reformista del 18, bandera histórica de la UCR?.

Morales es compañero de fórmula de Larreta, e integra el proyecto de Juntos por el Cambio cuya candidata Patricia Bullrich hace pocos días difundió información falsa sobre la educación universitaria, tan burda que debió autodesmentirse, pero que sin dudas demuestra la pertenencia de un proyecto que apela a la xenofobia y al corazón mismo de educación pública: la gratuidad.

Morales, Larreta, Bullrich, son la continuidad del modelo educativo de Mauricio Macri, que eliminó el Ministerio de Educación.

Avergüenza a nuestra Provincia y a nuestra señera Universidad Nacional del Nordeste la presencia de un autoritario, represor y socio de quienes atacan el Estado y a uno de los pilares básicos de nuestra sociedad con movilidad social como lo es la Educación Pública y Gratuita”.