Chaco Destacados

CHACO: Chapo: “La Provincia Superó Los 101.300 Empleos Privados Formales, Cumpliendo Con El Compromiso Asumido Por El Gobernador”

En contacto con los medios de comunicación, Chapo destacó los últimos indicadores que posicionan a la provincia del Chaco como uno de los distritos con mayor generación de empleo formal privado a nivel país.

“La industria de la construcción es una industria madre que moviliza la economía y la provincia ha sido la cuarta con mayor generación de empleo privado formal según el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del Consejo Federal del Trabajo”, detalló el portavoz gubernamental.

En ese contexto, Chapo subrayó que en la provincia del Chaco “hemos superado los 101.300 empleos privados formales, cumpliendo con el compromiso que había hecho el Gobernador oportunamente de superar los 100.000 empleos”.

“La sinergia entre el sector público y el sector privado es lo que ha posibilitado que la provincia del Chaco tenga hoy este proceso positivo que tenemos que profundizar”, amplió el funcionario, y destacó principalmente la importancia de la inversión pública provincial “que apalanca a la inversión privada, y esta última es la que genera gran cantidad de empleo”.

Primer bono social, verde y sustentable de la provincia

El portavoz destacó además la emisión del primer bono social, verde y sustentable del Chaco, que será destinado en forma directa a proyectos de infraestructura ejecutados por la empresa eléctrica Secheep; con Fiduciaria del Norte, en su rol de fiduciario del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Pública Eléctrica, en articulación con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La operatoria permitió captar 400 millones de pesos que se destinarán a financiar proyectos con impacto ambiental positivo, entre ellos, la construcción de una nueva estación transformadora en la zona Norte de Resistencia.

Bajas temperaturas y atención las personas en situación de calle

Ante las bajas temperaturas de los últimos días, mediante el programa Mirame, que pone en práctica la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, se otorga atención inmediata a personas en situación de calle. Como acción de corresponsabilidad social, se pide a la ciudadanía alertar estos casos llamando al 0800-888-6472. La línea está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Los centros de alojamiento transitorio de convivencia son: Mirame 1 (Formosa al 634), Mirame 2 (Fortín Alvarado 336), Mirame 3 (Santa Fe 461). Además, se asiste con viandas diarias (almuerzo, cena y postre), a una población aproximada de 100 personas, más otras 50 del programa Contener destinado a adultas y adultos mayores que se encuentran en vulnerabilidad social y con trabajo informal.

El programa cuenta con dispositivos de alojamiento transitorio para aquellas personas adultas que decidan libremente salir de la situación en la que se encuentran y también posee centros convivenciales para encarar un trabajo a mediano o largo plazo, lo que incluye que quienes llegan empezarán otros proyectos de vida.

Agenda del gobernador

El vocero informó además sobre la agenda de actividades oficiales del gobernador Jorge Capitanich, quien este viernes inició su jornada en Resistencia con la entrega de soluciones habitacionales, para luego dirigirse al Instituto de Educación Superior San Fernando Rey, donde entregará kits de equipamiento tecnológico para escuelas.

El gobernador continuará con un encuentro junto al sector de productores tabacaleros en Casa de Gobierno para luego iniciar una intensa agenda de inauguraciones y reuniones en el Sudoeste chaqueño. El primer punto será Las Breñas, donde habrá múltiples actividades: entregas de títulos de Colonización y de viviendas, y las inauguraciones tanto de la iluminación de la ruta 6, como de las refacciones del club Amalab.

La jornada del viernes finalizará en Charata, donde el mandatario entregará títulos de propiedad de viviendas y participará del acto por el 50º aniversario de Radio Mocoví.

La agenda continuará el sábado con múltiples reuniones con vecinos y vecinas de la ciudad de Resistencia para luego dirigirse a la localidad de Puerto Tirol donde mantendrá un encuentro con empresarios industriales.