Chaco

LAS BREÑAS: Capitanich Entregó Títulos De Viviendas, De Propiedad Rural Y Recorrió Obras

En el marco de una cargada agenda por el Sudoeste chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich llegó este viernes a Las Breñas, donde entregó títulos de propiedad rural y de viviendas, recorrió la etapa final de obras de iluminación de la Ruta Provincial N°6 y constató el avance de las obras en el Club Ambalab.

Acompañado por el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, el gobernador entregó 104 títulos de propiedad a familias propietarias que oportunamente recibieron y pagaron sus viviendas. 

“El título de propiedad es un documento que acredita a una persona como dueño o propietario de su vivienda, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño y generando un legado en la familia”, enfatizó el gobernador. 

Los títulos fueron entregados a familias de los barrios 100 Viviendas, 10 Viviendas, 140 Viviendas, 20 Viviendas, 200 Viviendas, 40 viviendas, 50 Viviendas, 60 Viviendas, 92 Viviendas y Promeba. Algunas familias esperaron más de 35 años por este beneficio.

Capitanich recordó que en la actual gestión se entregaron más de 6.000 títulos de propiedad de viviendas en distintas localidades, y la meta entre 2019-2023 es alcanzar los 12.000. 

Participaron de la entrega el vocal del IPDUV, Mirko Nikolich, la directora de Medios Públicos de ECOM Chaco, Guillermina Capitanich y la diputada Nacional María Luisa Chomiak.

Además, durante su visita a Las Breñas, el gobernador y parte de su gabinete recorrieron importantes obras, entre las que se destaca la iluminación de Ruta N° 6, y 52 cuadras de pavimento urbano. Además, el mandatario valoró la refacción integral del oficinal 9 de julio, que próximamente será inaugurada, la Escuela 374, la Escuela 1004, la Escuela de Educación Técnica Nº 5, y el Polideportivo.

“Vamos a hacer una nueva intervención en la Casa de las Culturas o Centro Cultural”, adelantó Capitanich, además de recordar que ya son 300 las viviendas inauguradas en la localidad durante sus mandatos constitucionales, “y tenemos 40 para iniciar próximamente”, agregó.

Títulos de propiedad rural para fomentar el arraigo

Previamente, junto a la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, Capitanich entregó 21 títulos de propiedad rural a familias de productores de distintas localidades “como una reparación histórica con nuestras comunidades, porque sabemos que la tierra es de quien la trabaja”, aseguró el mandatario.

Capitanich agradeció especialmente “el esfuerzo que han hecho los productores para producir alimentos”, indicó el mandatario en el marco de la entrega que contó con la presencia de intendentes de La Tigra y Corzuela y la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

“Esto tiene un valor esencial para el desarrollo y el progreso de las comunidades”, ratificó el Jefe del Ejecutivo, remarcando que el objetivo es alcanzar los 8 mil títulos de propiedad rural. Cabe destacar que durante los mandatos constitucionales de Capitanich ya fueron entregados cerca de 5800. “Esto significa garantizar seguridad jurídica y un legado para sus hijos y nietos”, finalizó.

Más y mejor infraestructura deportiva

En la recorrida por el club Ambalab el mandatario destacó las obras de cerramiento y tinglados, y adelantó que “ahora viene el parquet”, remarcando que se trata de “una obra que va a tener un alto impacto para más de 400 niños, niñas, adolescentes jóvenes y adultos que disfrutan de las instalaciones del club”.

La cubierta sobre Playón Deportivo del Club Ambalab representa una inversión provincial de $52.846.576 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y ejecutada con mano de obra local calificada. 

Con esta intervención, el núcleo sanitario de servicio queda integrado bajo la cubierta, contando también con un adecuado sistema de iluminación y cerramientos laterales parciales. 

El objetivo de la obra es brindar las condiciones adecuadas para la práctica deportiva dentro del club, permitiendo su desarrollo indiferentemente a las condiciones climáticas o el momento del día; e impulsando la práctica de actividades deportivas dentro de la localidad.