Chaco Destacados

CHACO: Capitanich Entregó 130 Títulos De Propiedad De Viviendas Para Familias De Charata

El gobernador Jorge Capitanich entregó este viernes 130 nuevos títulos de propiedad urbanas destinadas a familias de Charata, como parte de las políticas de regularización, desarrollo urbano y ordenamiento territorial que impulsa el Gobierno provincial. “Esto nos genera una enorme felicidad porque no solamente se brinda seguridad jurídica a sus dueños, sino que también promueve el arraigo y consolida la familia”, subrayó el mandatario.

El acto se realizó en el club Unión Española de la localidad, donde el jefe del Ejecutivo encabezó la entrega de las escrituras traslativas de dominio para 12 barrios.

Dirigiéndose a los vecinos, el mandatario expresó que el título de propiedad “es importante porque es una reivindicación histórica y el legado para sus hijos y sus nietos. No solamente es el final de una serie de pagos por la vivienda, sino que también es el cumplimiento de una meta que nos pusimos durante nuestro Gobierno, para garantizar más derechos a los legítimos dueños”, subrayó.

Esta nueva entrega se suma a los más de 6.000 títulos ya otorgados durante la actual gestión a lo largo de la provincia, garantizando así para las personas certificar la legítima posesión de sus viviendas, protegiendo jurídicamente al dueño y generando un legado permanente para la familia. La meta entre 2019 y 2023 es alcanzar los 12.000.

Además, Capitanich también aprovechó la oportunidad para anunciar que se pondrá en marcha la ejecución de otras 189 nuevas viviendas a través del programa Casa Propia. “Eso es muy importante para Charata, porque reduce el déficit habitacional, genera empleo y mano de obra para trabajar toda la cadena de valor del área de la construcción, y estimula la economía del pueblo”, ratificó.

Al respecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, resaltó que “no solamente se trata de construir, sino también de dar certeza y seguridad al derecho a la vivienda. Estamos haciendo un proceso muy intenso para cerrar el ciclo, para que las familias sigan eligiendo a Chaco como lugar para establecerse definitivamente”.

Finalmente, uno de los beneficiarios, Hugo Barraza, agradeció a las autoridades por el título que recibió: “estamos muy contentos con mi familia. Anoche tenía la sensación de todavía estar durmiendo en casa ajena, pero hoy puedo decir que finalmente es mi hogar”.

Estuvieron presentes la intendenta de Charata, Alejandra Campos; los vocales del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mariano Brahim y Mirko Nicolich; y la diputada nacional, María Luisa Chomiak.

Aniversario de Radio Mocoví

Durante su paso por Charata, Capitanich visitó la Radio LT43 Mocoví como parte de los festejos por el 50° aniversario del medio. “Quiero felicitar a todos los trabajadores porque son el basamento más profundo de la democracia, quienes garantizan e inspiran a través de la comunicación a construir un mejor Chaco”, sostuvo el gobernador, quien también entregó reconocimientos a ex empleados, jubilados y plantilla actual de la empresa.

Radio Mocoví fue inaugurada un 7 de julio de 1973, pero tiene sus comienzos algunos años atrás, a mediados de la década del 60, en pleno auge de las comunicaciones radioeléctricas que empezaron a conformar el espectro radial en todo el territorio argentino. Su gestor e ideólogo fue Tratis Ramón Politis, y concretó ante el Consejo Nacional de Radio y Televisión lo que sería la tercera emisora de amplitud modulada de la provincia del Chaco.

En la actualidad, la emisora emplea a más de 20 trabajadores y trabajadoras entre el área de administración, publicidad, locutores, operadores, programadores y corresponsales, siendo su directora Lola Herrero de Politis. Durante la pandemia se expandió al mundo con su señal de streaming en su página web.